Martes, 21 de Mayo del 2024
turismo



Ofrecen Charlas Vocacionales Gratuitas sobre Carreras STEM para Escolares

Publicado el 16/06/23

Este 23 de Junio, UTEC brindará Charlas sobre las 13 Carreras y visitas guiadas a jóvenes interesados en conocer más acerca del mundo STEM y las oportunidades que tienen en el mercado laboral

Lima, 16 de Junio de 2023.- Para el año 2050, el 75 % de los trabajos estará relacionado con las Areas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) según una proyección de la ONU. Estos campos de estudio permiten resolver desafíos globales como el avance de la inteligencia artificial, el cambio climático, la ciberseguridad, la salud y la ciencia de datos.

En ese sentido, la demanda de este tipo de profesionales continúa creciendo porque las empresas tienden a poner su mirada en ellos, ya que desarrollan soluciones prácticas en diversos ámbitos. Asimismo, los profesionales STEM crean tecnologías avanzadas, investigan nuevas fronteras científicas y diseñan infraestructuras sostenibles, destaca Julien Noel, director de Experiencia Universitaria de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Con el objetivo de ayudar a más escolares de los últimos años y egresados a decidir su camino profesional, la UTEC realizará el evento “Tu vocación STEM” para ofrecer charlas vocacionales, charlas y talleres de carrera y visitas guiadas a los jóvenes interesados en conocer mucho más sobre sus carreras de ingeniería, computación y negocios (todas con un alto componente tecnológico).

Durante esta charla vocacional, los estudiantes podrán despejar todas sus dudas y obtener información sobre las 13 carreras STEM que ofrece UTEC. Expertos en el campo y alumnos de la universidad estarán disponibles para guiarlos y proporcionarles una visión clara de las oportunidades y desafíos que les esperan, así como los pasos que podrán realizar para crear su propio emprendimiento.

En el evento también podrán participar los padres de familia, quienes conocerán los convenios de UTEC, facilidades de financiamiento y otros temas que permitirán fomentar el desarrollo académico de sus hijos.

“Tu vocación STEM” se llevará a cabo este viernes 23 de junio desde las 3:00 p. m. hasta las 6:00 p. m. Los visitantes podrán participar de un recorrido guiado por el edificio catalogado el 2016 como el mejor edificio del mundo, según el Royal Institute of British Arquitects (RIBA).

Para participar en Tu Vocación STEM solo es necesario inscribirse en este enlace: Vocación STEM | UTEC. Este evento informativo es la ocasión perfecta para dar el primer paso hacia un futuro prometedor en carreras STEM.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *