Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



MinerLima 2023, la Feria de Minerales del Perú, se celebrará en Diciembre en el Distrito de Miraflores

Publicado el 23/06/23

Del 23 de Noviembre al 2023, artesanos de distintas partes del país presentarán la más grande exposición de rocas y minerales. El ingreso será gratuito

Lima, 23 de Junio del 2023.- Bajo el lema “Explora el mundo de los minerales”, y con la presencia de representantes de importantes instituciones y personalidades del sector minero, se llevó a cabo el lanzamiento de la Feria de Minerales- MinerLima 2023, que se realizará del 23 Noviembre al 03 Diciembre del 2023, en el distrito de Miraflores.

La reunión, que se llevó en el Museo de Minerales Andrés del Castillo, contó con la participación de los ingenieros Jorge Soto Yen, director general de Minería del Ministerio de Energía y Minas; Henry Luna, presidente del INGEMMET; Humberto Suguimitzu, presidente del Capítulo de Ingeniería Geológica del CIP; Sheydi Valenzuela, directora de la Sociedad Geológica del Perú,

Del mismo modo, se hicieron presentes los Ings. Jorge Ardila expresidente del Instituto de Ingenieros de Minas; Gustavo Saavedra, presidente de la Sociedad de Ingenieros del Perú; Pedro Isique, coordinador general del IAPG Perú; Judith Sullón, coordinadora general de MinerLima 2023, y las señoras Modesta Lanazca, representantes de los artesanos y Diana Godoy, directora del Museo Andrés del Castillo.

MinerLima 2023, la feria de minerales del Perú, es organizada por la sección peruana de la Asociación Internacional de Promoción de Geoética Perú (IAPG, por sus siglas en inglés). Este año se celebra la novena edición.

Es, asimismo, la exposición de rocas y minerales y el espacio de difusión del patrimonio mineralógico más importante del país. Desde sus inicios, ha sido una feria de carácter presencial y con ingreso gratuito. Su principal objetivo es educar a los ciudadanos peruanos sobre la mineralogía y geociencias, así como crear vínculos entre la comunidad geocientífica y la sociedad.

Como todos los años, contará con una exposición de rocas y minerales, presentadas por artesanos de todo el país, cursos cortos, conferencias y talleres (para niños y público), excursiones geológicas y más.

Pedro Isique, coordinador general del IAPG, explicó además que hasta diciembre se organizarán conferencias de geoética, deontología en geociencias, geología, cristalografía, petrología, litogeoquímica, paleontología, entre otros. Reconoció, asimismo, que con el apoyo de los capítulos estudiantiles se llevarán a cabo talleres y concursos para escolares.

Como en la edición anterior, MinerLima 2023 espera recibir a más de 1000 asistentes de todas las edades.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *