Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



MiBanco y Pacífico Seguros siguen indemnizando a sus Clientes afectados por las Inundaciones en el Norte del País

Publicado el 20/06/23

Emprendedores tomaron Seguro “Protección Negocio”, que brinda cobertura ante desastres naturales

  • Más 1.3 millones de soles serán destinados a indemnizar a los clientes afectados por las consecuencias del ciclón Yaku.
  • El seguro “Protección Negocio” paga la deuda que el cliente mantiene con el banco en caso algún incidente que afecte su negocio impida que pueda cumplir con ella.

Lima, 20 de Junio del 2023.- A pesar de que el Ciclón Yaku ya terminó su paso por el Perú, aún en la Costa Norte no se recuperan las consecuencias de su destrucción, donde afectó a familias y emprendedores. Sin embargo, parte de ellos cuentan con el respaldo que necesitan para poder reactivar sus negocios ya que, al cierre de Mayo, Mibanco y Pacífico Seguros iniciaron el pago de indemnizaciones a sus clientes asegurados, quienes en conjunto recibirán alrededor de 1.3 millones de soles.

“Los clientes de Mibanco que, a la hora de acceder a un crédito, tomaron el Seguro Protección Negocio ya están recibiendo sus indemnizaciones. Parte de este monto se destinará al pago de la deuda del cliente y, con la diferencia, los emprendedores podrán reiniciar sus negocios”, manifestó José Miguel de la Peña, Líder de la Tribu de Segmentos y Productos de Mibanco.

Asimismo, indicó que el monto promedio de los préstamos asegurados es de S/ 4,000 y, al cancelar la deuda con este seguro, los clientes quedan libres de mora evitando así una mala calificación en las centrales de riesgo.

Por su parte, Mónica Rivas, gerente de Bancaseguros de Pacífico, detalló que el Seguro Protección Negocio de Mibanco, emitido por Pacífico Seguros, ofrece protección ante diversas situaciones riesgosas, como incendios, terremotos, huaicos, inundaciones, robo, vandalismo, huelga, entre otros, y deja en algunos casos, un remanente para ser utilizado en el proceso de recuperación de los negocios de sus clientes y en el reinicio de sus actividades comerciales.

“Así como Negocio Protegido, existen más seguros de bajo costo que denominamos Seguros para Todos que cuestan desde S/ 4 al mes. Actualmente ya tenemos a más de 2 millones de personas protegidas con estos seguros y apuntamos a proteger a más, sobre todo ante la llegada de El Fenómeno del Niño, que podría tener un impacto más devastador que el ciclón Yaku y dejaría muchos más damnificados”, señaló Rivas.

Cabe destacar que cuando se presentaron las primeras precipitaciones, Mibanco inició un trabajo conjunto con Pacífico Seguros para hacer mucho más expeditivo el proceso de evaluación de los incidentes de sus clientes afectados, y de esta manera acelerar el pago de las indemnizaciones. Ambas empresas, activaron un mecanismo de evaluación express para aquellos siniestros menores a 35 mil soles. Sólo se necesita que el cliente presente las fotos del daño y relación de pérdida detallada.

Dicho producto está dirigido a todos aquellos clientes que solicitan un crédito. El seguro Protección Negocio les permite asegurar el monto del préstamo ante algún imprevisto. Cuando éste ocurre, el seguro paga la deuda que el cliente mantiene con el banco. Así, la diferencia entre la suma asegurada y la deuda cancelada se entrega al titular del préstamo, permitiéndole recuperar parte o el total de la pérdida de su negocio.

“Seguimos en constante monitoreo de las zonas afectadas y estamos atentos a los reportes de nuevos incidentes por parte de nuestros asesores de negocio. Nuestra preocupación es atender estos casos de forma expeditiva para que nuestros clientes se sientan tranquilos frente a sus compromisos de pago y puedan reiniciar sus negocios en el menor tiempo posible”, finalizó De la Peña.

El sistema de correo electrónico de Mibanco está destinado únicamente para fines del negocio, cualquier otro uso contraviene las políticas del Banco. Toda la información del negocio contenida en este mensaje es confidencial y de uso exclusivo de Mibanco. Su divulgación, copia y/o adulteración están prohibidas y sólo debe ser conocida por la persona a quien se dirige este mensaje. Si Ud. ha recibido este mensaje por error por favor proceda a eliminarlo y notificar al remitente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *