Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



MEF transfiere S/. 144.2 millones a Regiones y Municipios para la Ejecución de Proyectos

Publicado el 20/06/23

Se ejecutarán proyectos de saneamiento urbano, mejoramiento y ampliación

Lima, 20 de Junio del 2023.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de 144 millones 200,398 soles a diversos gobiernos subnacionales a nivel nacional para la ejecución de Proyectos.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 127-2023-EF, publicado en la separata extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, el MEF autorizó la transferencia de tres millones 552,769 soles a la Municipalidad Provincial de Huaytará, Huancavelica.

Ello, para financiar la ejecución del proyecto de inversión “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de limpieza pública de los anexos de Cuyahuasi, Muchic, Chuquimarán, Huaytará, Chocorvo, Huatas, Acco y Negrayccasa del distrito de Huaytará – provincia de Huaytará – departamento de Huancavelica”.

Los recursos destinados serán derivados del presupuesto institucional del Ministerio del Ambiente (Minam).

Asimismo, el referido decreto supremo aprueba la transferencia de un millón 479,520 soles a favor de la Municipalidad Provincial de Islay – Mollendo, para financiar el proyecto de inversión “Mejoramiento del Servicio Turístico Público de la Playa Mollendina, Sector Playa Lote D (Playa 3 y 4) distrito de Mollendo – provincia de Islay – departamento de Arequipa”.

Los recursos destinados serán derivados del presupuesto institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Agricultura

De igual modo, el Decreto Supremo Nº 128-2023-EF transfiere 41 millones 353,219 soles a favor de diversos gobiernos locales, para financiar la ejecución de 11 proyectos de inversión.

Los recursos destinados serán derivados del presupuesto institucional del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Saneamiento

Finalmente, el Decreto Supremo Nº 129-2023-EF autoriza la transferencia de 97 millones 814,890 a favor de un gobierno regional y diversos gobiernos locales, para financiar la ejecución de 52 proyectos de inversión en drenaje pluvial y saneamiento urbano.

También transfiere 8 millones 130,026 soles a favor de diversas empresas prestadoras de servicios de saneamiento, para financiar la ejecución de cinco proyectos de inversión y la supervisión de 12 proyectos de inversión en saneamiento urbano.

Los recursos destinados serán derivados del presupuesto institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *