Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Marca peruana de joyería llega a Madrid y se luce en el Festival de Cine de Alicante

Publicado el 09/06/23

Imelda de Val, firma de joyería sostenible llega a España, gracias al soporte del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), el cual tiene como objetivo cofinanciar proyectos de empresas peruanas en busca de expansión hacia diversos mercados.

Madrid ,09 de Junio del 2023.-Imelda de Val es una de las marcas de joyería de autor más reconocidas en Perú, gracias a su enfoque sostenible y a su preocupación por los detalles. El año pasado, la firma anunciaba su proceso de internacionalización y hoy, tras abrir sus puertas en España, ese sueño es una realidad.

Para celebrar este hito para la marca, Valery Lisboa, CEO & founder de Imelda de Val participó de un evento en Madrid, en el que presentó su propuesta de joyería de alta gama frente a destacadas personalidades, dentro de las cuales resaltan funcionarios de la Oficina Comercial de Perú en España (OCEX), buyers, medios de comunicación, celebridades y representantes de concept stores, que ya tienen la mira puesta sobre la marca peruana.

De este modo, Imelda de Val abre sus puertas con un pop up en el corazón de la ciudad madrileña, precisamente en Gran Vía 17, un espacio de 20m2, que ya ha sido acondicionado para recibir y brindar un trato personalizado a cada cliente y poder presentar de la mejor manera a la marca peruana especializada en piedras preciosas y oro de 18k con el sello Fairmined, que asegura la procedencia de este y garantiza que las joyas vienen de un proceso de minería responsable. La marca estará presente en este espacio hasta el 22 de junio.

“Nuestro sueño es dar a conocer al mundo el talento dorado de nuestros artesanos. Para cumplirlo, nos hemos trazado el objetivo de empezar a mostrar la belleza de nuestras piezas al mercado español. Para luego abrir caminos en las principales ciudades de la moda, como París y Nueva York.”, indicó Lisboa durante el evento de presentación.

Los asistentes al evento también tuvieron el privilegio de ser los primeros en conocer la nueva colección Woman, una oda a la mujer, que representa su fortaleza y elegancia, así como lo que fue para Valery su abuela Imelda, la musa detrás de la firma. Con un trazo dorado, cada joya de esta colección interpreta, a su manera, el símbolo de la mujer, destacando por su esencia única y, a través de una curada paleta de gemas preciosas, encuentran ese destello de luz para brillar.

Por si esto fuera poco, Imelda de Val demostró que llega a tierras españolas pisando fuerte, pues al apenas haber aperturado su primer pop up en este país, ya ha llamado la atención de personalidades y celebrities que no dudan en apoyar a marcas con conciencia ambiental, como es el caso de María Bestar, reconocida cantautora del género balada-pop, quien desfiló sobre la pasarela del Festival de Cine de Alicante luciendo el anillo y la pulsera “Magnífica”, ambas piezas representativas de la firma.

Sus inicios

Para Valery Lisboa el camino no fue fácil. Desde niña, pasaba horas cosiendo pulseritas con semillas de guaba. Más adelante, inició su travesía con un billete de 20 soles en el bolsillo y con tan solo 21 años salió de su natal Chiclayo a emprender un viaje largo rumbo a “la ciudad de los reyes”.

Con un espíritu optimista, comenzó vendiendo biblias en supermercados. Posteriormente trabajó en un banco, donde descubrió sus dotes como vendedora, para finalmente enamorarse del mundo de la joyería y emprender con Imelda de Val.

Inicialmente, Valery vendía joyas de plata puerta a puerta, caminando por toda la capital para forjar su cartera de clientes. Así fue como logró cumplir el sueño de estudiar y graduarse como especialista de diamantes en GIA, Nueva York y hacer a Imelda de Val brillar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *