Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Maestros de Obra serán capacitados para mejorar Viviendas en Villa María del Triunfo

Publicado el 19/06/23
  • El proyecto Vivienda Progresiva, facilitado por Swisscontact, ha sido lanzado con el objetivo de mejorar la oferta y el acceso a servicios, productos y tecnologías adecuados que permitan a las familias contar con mejores condiciones para reducir los errores constructivos generados durante el desarrollo progresivo de sus viviendas.

Lima, 19 de Junio del 2023.- La construcción progresiva puede llevar a las familias a construir en lugares peligrosos, sin criterios técnicos y con materiales inadecuados, lo que los vuelve vulnerables e impide su acceso a un entorno urbano seguro y sostenible. Conscientes de esta problemática, el proyecto se ha propuesto identificar, fortalecer y conectar la oferta de mano de obra capacitada con los propietarios, con el fin de implementar soluciones que hagan más seguras sus viviendas.

En este contexto, el Proyecto Vivienda Progresiva, encargo al Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), desarrollar un ciclo de capacitaciones para maestros de obra que permita a los trabajadores de la construcción fortalecer sus habilidades y aprender cómo aplicar soluciones constructivas.

Los cursos que se llevarán de manera presencia, en el local comunal del sector 1 de Tablada de Lurín, iniciaron el viernes 16 de junio y comprenderán de 8 sesiones, por módulo. El primero será sobre lectura de planos de construcción, seguirá armado de vigas y aplicación de soluciones constructivas. Es importante destacar que estos cursos son totalmente gratuitos, lo que permite un acceso equitativo a la capacitación para todos los interesados.

Con estas capacitaciones, el proyecto Vivienda Progresiva, iniciativa de la Fundación Hilti, busca empoderar a las comunidades, brindándoles herramientas y conocimientos para mejorar sus condiciones de vivienda y garantizar la seguridad de sus hogares. A medida que los maestros de obra adquieran nuevas habilidades, podrán implementar mejores prácticas constructivas y contribuir a la creación de un entorno urbano más seguro y sostenible.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *