Lunes, 26 de Febrero del 2024
turismo



MADCUP 2023 congregará a 760 equipos del 23 al 28 de Junio en Madrid

Publicado el 16/06/23
  • MADCUP es actualmente el torneo de fútbol base de España con mayor representación internacional a nivel federativo.
  • Algunos partidos y las finales contarán con la narración de un experto en neurociencias para el deporte y la mejora del rendimiento.

Madrid, 16 de Junio del 2023.- MADCUP (23 al 28 de Junio), el torneo internacional de Fútbol base femenino y masculino y femenino que se celebra en Madrid, contará finalmente con la participación de 760 equipos en su tercera edición, superando exitosamente los resultados del año pasado, en el que participaron un total de 546 equipos.

MADCUP 2023 ha trabajado con el objetivo de posicionar el torneo a nivel internacional. Por esta razón, se ha llevado a cabo una intensa estrategia de promoción internacional con el propósito de consolidarse como el torneo de fútbol base de referencia, no solo a nivel nacional, sino también, internacionalmente. Este objetivo ha sido cumplido exitosamente, convirtiendo a MADCUP en el primer torneo de fútbol base con la mayor representación internacional a nivel federativo, con la participación de más de 110 equipos internacionales femeninos y masculinos procedentes de 34 países.

Destaca la participación de equipos de Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Tanzania, Puerto Rico, Turquía, Irlanda, Lituania, Panamá y Zambia, entre otros. Entre los clubes internacionales, se encuentran nombres destacados como River Plate de Argentina, Deportivo de Cali de Colombia, Girondins de Bordeaux F.C. de Francia, Juventus de Turín de Italia, Tigres y América de México, Benfica de Portugal, Fenerbahçe de Turquía y Lusaka Youth Soccer Academy de Zambia. Madrid y su Comunidad serán el epicentro mundial del fútbol formativo durante la semana de celebración del torneo, lo que supone una importante promoción turística, cultural y deportiva para esta región y su ciudad.

Las cifras de participación para MADCUP no podrían ser mejores a pocos días del comienzo de esta competición, ya que se espera superar los 12.000 jugadores, que disputarán alrededor de 2.300 partidos y contarán con más de 120.000 espectadores disfrutando de esta fiesta del fútbol base que se celebra en 29 sedes de la Comunidad de Madrid y que, en tan solo tres años, se ha convertido en un referente en el panorama del fútbol base internacional.

En esta edición de MADCUP, además de contar con cifras que respaldan su éxito presente y futuro, se realiza una firme apuesta por la ciencia, específicamente por el desarrollo de las neurociencias relacionadas con el deporte. Durante algunos encuentros y todas las finales, se contará con la co-narración de Luis Rodríguez, un experto en neurociencia deportiva que comentará los partidos para aportar su perspectiva sobre el desarrollo y la mejora del rendimiento de los jugadores, el análisis de jugadas y el juego en sí, ayudando a comprender cómo funciona el fútbol y los futbolistas más allá de lo que se ha divulgado hasta ahora.

MADCUP 2023 contará con la Copa Femaddi-MADCUP, el torneo inclusivo propio de la competición, donde 8 equipos disputarán sus respectivos encuentros en la sede central del torneo, Wanda Alcalá de Henares, la ciudad deportiva del Atlético de Madrid.

Como es tradición, MADCUP llevará a cabo su gran fiesta de celebración el lunes 26 de junio a las 19:00 h en el Cívitas Metropolitano, estadio del Club Atlético de Madrid, donde se disfrutarán de actuaciones musicales y de baile, desfile de todos los participantes y muchas sorpresas. La venta de entradas ya está disponible a través de un enlace.

Todos los medios de comunicación que deseen realizar cobertura de los encuentros de MADCUP 2023 y/o la fiesta de celebración pueden solicitar su acreditación rellenando un formulario.

ACERCA DE

MADCUP es un torneo internacional de fútbol base que impacta muy positivamente en el turismo y economía de España. Su objetivo es convertirse en el mayor y mejor torneo del mundo de sus características. Cuenta con la colaboración de la Academia del Atlético de Madrid, de la Federación Española de Fútbol y la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), de la Comunidad de Madrid (Consejería de Deportes, Cultura y Turismo) y de los Ayuntamientos de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Meco, Paracuellos del Jarama, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y por supuesto, la ciudad de Madrid. Un proyecto muy apoyado por empresas como la farmacéutica Bristol-Myers Squibb, y otras muchas como Burger King, que responde a los objetivos de la Estrategia España Nación Emprendedora, para la Recuperación y Transformación Económica para el Deporte, el Turismo y las Industrias Creativas y Culturales, y su integración en los ámbitos de Juventud, Educación, Deporte y Turismo. Contó desde 2021 con el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes como Acontecimiento de Excepcional interés público, y el año pasado, contó con el patrocinio de la EMT con motivo del 75º aniversario de esta empresa municipal de transportes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *