Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Las playas más increíbles de Francia

Publicado el 15/06/23
  • Francia fascina por la riqueza de su historia y su cultura, una exquisita gastronomía, moda de renombre mundial y la amplia gama de experiencias turísticas que ofrecen sus impresionantes paisajes.
  • La Costa Azul, con su itinerario impresionante de playas azules y pueblos encantadores entre Marsella y Mónaco en medio de la atmósfera de lujo y glamour de sus hoteles, restaurantes y una vibrante vida nocturna, es uno de los lugares imperdibles de Francia.

Lima, 15 de Junio del 2023.- Las playas de Francia son un lugar ideal para descubrir todo lo hermoso que este país ofrece, brindando postales imperdibles durante el verano. Con días soleados y temperaturas que superan los 30°C, estas playas de aguas tranquilas y cristalinas en la Costa Azul atraen a visitantes y residentes que buscan relajarse o disfrutar de deportes acuáticos como kayak, canoa y surf.

Francia cuenta con algunas de las mejores playas del mundo para explorar durante la estación estival. Desde las concurridas y populares hasta las escondidas y exclusivas, a continuación, compartimos algunas de las más emblemáticas opciones para los turistas.

Costa Azul o Riviera Francesa

Esta hermosa región costera está ubicada en la costa mediterránea de Francia. Comienza en la ciudad de Cassis, al este de Marsella y se extiende hasta Menton, cerca de la frontera italiana. Esta impresionante zona ofrece una combinación única de maravillas naturales, playas y ciudades cosmopolitas. Algunas de las más populares para visitar son:

Playa de Pampelonne, Ramatuelle: Esta playa se extiende a lo largo de 4 kilómetros entre el cabo del Pinet y la Pointe de la Bonne Terrasse. Ubicada al sur de Saint Tropez; este exclusivo lugar está rodeado por el mediterráneo y con una imagen medieval, la playa no solo ofrece un mar de aguas cristalinas y arenas blancas sino, también, una gran variedad cultural y vida nocturna. En la ciudad, durante la temporada de verano se pueden disfrutar festivales de cine, noches de jazz e incluso tours en campos de lavanda, donde se puede participar del proceso de cosecha y adquirir únicos perfumes.

Playa Paloma en Saint-Jean-Cap-Ferrat: En un pequeño rincón del Cabo Ferrat, se encuentra la Playa de Paloma. Con una vista sobre el litoral desde Èze hasta Cap d’Ail, se ha convertido en una de las más prestigiosas de la Costa Azul. Su entorno único, rodeado por los acantilados de Beaulieu-sur-Mer y Èze, invitan a disfrutar del atardecer, tomando fotos o deleitándose con este exclusivo paisaje. Sus playas de agua transparente y arena blanca son ideales para aquellos viajeros que desean tranquilidad y exclusividad a la hora de vacacionar.

Playa La Garoupe, Antibes: Esta playa es un verdadero placer para los ojos, ya que sus aguas adquieren diferentes tonos de color bajo el sol. Es la más famosa al este del cabo Cap d’Antibes. La Garoupe está situada en el noreste de la costa de la Riviera francesa, siendo hasta hace no mucho tiempo una playa virgen, por lo que, debido a una menor estructura edilicia, invita a aquellos visitantes que desean relajarse en un entorno completamente natural y menos concurrido.

 

 

Playa de la Pequeña África, Beaulieu-Sur-Mer: Esta bonita playa de Beaulieu-sur-Mer, al norte de Saint-Jean-Cap-Ferrat, tiene unos acantilados de piedra caliza que permiten beneficiarse de un microclima excepcional durante todo el año. Con sus aguas transparentes, arena rubia y un gran palmeral de fondo, la pequeña África se convierte en el lugar ideal para aquellos turistas que desean alejarse de las playas más populares y concurridas para descansar.

Para aquellos que deseen viajar a Francia desde Perú, Air France ofrece 6 vuelos semanales directo Lima-París-Charles de Gaulle y, desde ahí conexiones a las principales ciudades francesas como Marsella, Niza, Montpellier.

Para más información, visite la página oficial de la aerolínea:

Airfrance.com.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *