Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Gerente General de Cencosud recibe distinción internacional por su trayectoria en comercio minorista

Publicado el 19/06/23

Este miércoles en Buenos Aires, Argentina, el Gerente General de Cencosud S.A, Matías Videla S., recibió el Premio Anual Retailer 2023 (PAR) por su trayectoria y gestión a nivel latinoamericano en materia de comercio de ventas al detalle.

El reconocimiento, que se entrega hace 21 años, se realizó en una nueva versión del Retail Day, evento especializado que reúne a tomadores de decisiones de cadenas regionales y de toda la industria proveedora en categorías de consumo masivo food y non food, servicios, equipamiento, logística, distribución, tecnología, software, POP, merchandising y de retail trade.

Cabe señalar que el año pasado recibieron esta distinción Alfredo Coto, de COTO CICSA; Horst Paulmann, fundador y presidente honorario de Cencosud; Raúl Blanco, de La Anónima; Olga Itatí Sánchez, de Supermercados Buen Gusto; y Sergio Grinbaum, de Think Thanks.

Tras el reconocimiento, el Gerente General de Cencosud señaló que “este premio es para todo nuestro equipo Cencosud. Durante más de 40 años, la compañía ha apostado por su gente, sus clientes y el país, y es motivo de orgullo para mí ser parte de esta gran familia. Continuaremos desafiando los límites y dejando nuestra marca en el mercado, siempre enarbolando los valores que nos impulsan hacia el éxito”.

Matías Videla S. es Licenciado en Administración de Empresas (Ingeniero Comercial) de la Universidad del Salvador, con un MBA en IAE Business School de la Universidad Austral de Argentina. Se desempeña como Gerente General de Cencosud S.A. desde 2019 y cuenta con 24 años de trayectoria en la compañía, período en el que ha asumido diferentes posiciones clave, destacando su paso por la gerencia general de Supermercados Cencosud Argentina, su rol como gerente de la división de Centros Comerciales para el proyecto de oferta pública de acciones de la compañía que tuvo su debut en 2019 como el mayor IPO de la historia realizado en la Bolsa de Santiago, entre otras.

Desde que asumió como CEO, la compañía concretó adquisiciones estratégicas en mercados claves, como Estados Unidos y Brasil; ha avanzado en innovación ingresando a nuevos segmentos de clientes, con formatos de conveniencia como Spid y Cash&Carry, que han permitido diversificar la oferta a nivel regional; creó nuevos negocios que toman las últimas tendencias del retail como Cencosud Media, Cencosud Ventures y Home Delivery; y apostó por el e-commerce, con un fuerte auge en los últimos años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *