Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Firman Convenio para la elaboración del Expediente Técnico para la Planta de Agua Potable para la ciudad de Bambamarca

Publicado el 21/06/23

Lima, 25 de Junio del 2023.- Gold Fields y la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca se han unido con el objetivo de mejorar el sistema de Agua Potable en la ciudad de Bambamarca. En esta colaboración, la empresa minera y las autoridades locales han firmado un convenio para dar inicio a la elaboración del expediente técnico necesario para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en la zona de los Tres Chorros, ubicada en la ciudad mencionada.

Este proyecto representa uno de los anhelos más importantes para la comunidad de Bambamarca, y su realización implica la participación y el compromiso de cada una de las instituciones involucradas. Gold Fields asume la responsabilidad de elaborar el estudio de preinversión y el expediente técnico correspondiente. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Hualgayoc se compromete a proporcionar el terreno saneado, los pases, las conexiones domiciliarias y a operar la planta. Además, se espera que la población brinde las facilidades necesarias para garantizar un suministro adecuado y de calidad en sus hogares.

El Ingeniero, Ronald Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Gold Fields, expresó: “La empresa Gold Fields se compromete firmemente con los pilares fundamentales de salud, nutrición y agua, y estamos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Con esta firma, iniciamos el gran sueño de proporcionar agua de calidad, un recurso indispensable para todos los peruanos”.

“Hoy es un día extraordinario que quedará grabado en la historia de Bambamarca. Firmamos un convenio de gran importancia con la empresa minera Gold Fields, una tarea que no ha sido fácil para nosotros. Sin embargo, gracias a la buena voluntad de Gold Fields, llegó el día de firmar este convenio tan vital para dotar a nuestra ciudad de agua potable, lo cual beneficiará a toda nuestra comunidad”, expresó emocionado el alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *