Domingo, 25 de Febrero del 2024
turismo



Estudiantes del Instituto Sise presentan sus diseños en desfile de modas en Museo de Arte Contemporáneo

Publicado el 15/06/23

Conmemorando el día mundial de la diversidad cultural (21 de mayo) y celebrando sus 40 años de formar profesionales, el Instituto SISE desarrolló un nuevo desfile de modas con más de 100 creaciones de los alumnos de la carrera de Diseño y Gestión de Modas.

“SISE FASHION 2023”, contó con 120 creaciones de los estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión de Moda, quienes expusieron distintos materiales y texturas inspirados en la temática de diversidad, como la historia, fauna y flora peruana, moda andrógina, mujer, plus size, arquitectura y maravillas del mundo.

“En el Instituto SISE formamos profesionales técnicos de primer nivel. Con 40 años de experiencia, llegamos a nuestros alumnos con 12 sedes en Lima Metropolitana y 18 carreras, entre ellas la de Diseño y Gestión de Moda, que forma parte de la Escuela de Modas. Esta última es nuestra escuela más joven y apostamos por ella. Por esta razón decidimos celebrar con este desfile nuestros 40 años dedicados a profesionalizar a nuestros jóvenes estudiantes peruanos, que buscan insertarse con prontitud en el mercado laboral y; de otro lado ayudar a los emprendedores que buscan profesionalizarse y mejorar sus propuestas”, afirmó el gerente general, Jhoan Vega.

SISE FASHION 2023 con la temática “Diversidad”, tuvo como escenario las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo – MAC del distrito de Barranco y contó con distinguidos diseñadores de moda, influencers, autoridades educativas, invitados especiales y familiares de los estudiantes que exhibieron sus diseños.

Por su parte el director de escuela, Mirko Bayetto, aseguró que estas actividades que vienen realizando hace algunos años ayuda a fortalecer las competencias de los alumnos de la Escuela de Modas y a exhibir el talento de los estudiantes ante los referentes del mercado.

Dentro de los invitados encontramos a las diseñadoras Xiomara Cjulca y Susan Wagner. Asimismo, contaron con la presencia de las autoridades educativas como José Dextre Chacón, presidente fundador del Grupo Educa d; Gonzalo Dextre Peralta: gerente general del Grupo Educa d, así como importantes influencers de moda y lifestyle.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *