Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



En el Día del Padre, Citroën brinda 5 Prácticas de Seguridad básicas que te ayudarán a disfrutar tu Día en Familia

Publicado el 18/06/23

En este día especial, las SUV’s de Citroën cuentan con todos los atributos necesarios para resguardar tu seguridad y la de tus seres queridos

Lima, 17 de Junio del 2023.- El tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, una fecha muy importante para honrar la labor de los padres de todo el Perú, como figuras protectoras de sus familias, tanto en casa como al momento de conducir en la vía.

Por tal motivo, Citroën, marca francesa y representada en Perú por Inchcape, grupo automotriz líder en el país, hace un hincapié en una conducción segura y tranquila, a través de 5 consejos básicos, como una práctica clave para prevenir accidentes.

Es importante informar que Citroën cuenta con un amplio portafolio de vehículos enfocados en la familia como el Citroën C4 Cactus y el Citroën C5 Aircross, SUV’s que se caracterizan por su audacia, diseño, confort y modernidad.

  1. Condiciones mecánicas: antes de encender tu vehículo, es importante revisar el buen estado de todos los componentes, en el que debe incluir la presión de los neumáticos, el estado de la batería, el nivel del aceite y el funcionamiento de las luces.
  2. Leyes de tránsito: es fundamental tener en cuenta este ejercicio cuando estés Las normativas y señalizaciones de tránsito permiten mantener el orden y la seguridad de toda la familia en la vía, aunque muchas veces es omitida por el conductor.
  3. Distractores en la vía: apenas enciendas el motor de tu vehículo, debes apagar el teléfono celular, silenciarlo o evitar tenerlo cerca. Este se convierte en uno de los principales causantes de miles de accidentes en las pistas.
  4. Conducción eficiente: ahorrar combustible es una técnica que debes considerar cuando conduces tu vehículo. permite reducir las emisiones de CO2 y mejora la rentabilidad de combustible, con menos gasto.
  5. Buena postura al conducir: como parte de la comodidad al momento de conducir tu vehículo, es conveniente que procures mantener una postura ergonómica para evitar el cansancio. Las SUV’s de Citroën cuentan con alto nivel de confort, lo que permitirá una conducción eficiente.

Además de estas recomendaciones, existen otras para garantizar una conducción segura enfocadas a disminuir el riesgo de accidentes o quedarse varado en medio de la vía, porque lo importante es volver a casa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *