Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Empresas: cinco ventajas de comprar y vender dólares en plataformas especializadas

Publicado el 25/06/23
  • Un mejor tipo de cambio a comparación de las entidades financieras tradicionales, mayor garantía, rapidez y transferencias interbancarias inmediatas son algunos de los beneficios.

 

Lima, 25 de Junio del 2023.- En la economía peruana, comprar y vender dólares es una necesidad recurrente en muchas empresas, sobre todo en estos últimos meses que la divisa estadounidense continúa con un precio a la baja, llegando a ubicarse hasta hace una semana en S/3.63, su nivel más bajo en un año.

Frente a usuarios que constantemente está buscando opciones que le permitan obtener un mismo producto o servicio, pero a menor costo, el mercado cambiario actualmente, ofrece una serie de alternativas como los bancos, las casas de cambio y los negocios digitales que hacen cambios de divisas.

Javier Pineda, gerente general de Billex, fintech peruana que conecta a personas y empresas para comprar y vender dólares con un tipo de cambio competitivo a través de un fideicomiso, señala que las plataformas especializadas en cambio de divisas representan una alternativa conveniente y segura para llevar a cabo estas transacciones, siendo una de sus principales ventajas, la posibilidad de encontrar un mejor precio a comparación de las entidades financieras tradicionales. Sin embargo, existen también otros beneficios:

1.- Rapidez. – Las transacciones para realizar el cambio de dólares de manera online son rápidas y efectivas. Aproximadamente toman un tiempo de 5 a 10 minutos y puedes realizarlas desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet. Además, puedes hacer transferencias en diferentes bancos y/o cuentas bancarias.

2.- Mayor garantía. – Nada más seguro para las empresas que contar con una garantía para realizar operaciones de cambio de divisas. Por ejemplo, Billex cuenta con un fideicomiso que protege los fondos de las empresas eliminando cualquier tipo de riesgo al cambiar dólares, dando la misma seguridad de la banca tradicional, pero con un enfoque digital y de experiencia única para el cliente.

3.- Historial de operaciones. – Cambiar dólares en una plataforma tecnológica permite revisar la información histórica de las operaciones realizadas, así como el tipo de cambio negociado. De esta manera las personas y los negocios podrán llevar también un mejor control sobre su gestión administrativa y optimizar sus decisiones sobre el cambio de divisas.

4.- Transferencias interbancarias inmediatas. – Debido a que la mayoría de empresas manejan grandes cantidades de dinero y suelen realizar pagos urgentes o de último momento sobe todo por las tardes, Billex ofrece a los usuarios la opción de realizar este tipo de transferencias en todo el día, de lunes a viernes. El monto mínimo para estas operaciones es de S/10,000 o US$ 10,000 y sin una suma límite para realizar transacciones.

5.- Seguimiento diario. – Si se cuenta con obligaciones en dólares es importante seguir de cerca a través de estas plataformas, el tipo de cambio a diario debido a sus constantes variaciones. Al estar bien informado sobre los precios de compra y venta, se logrará obtener una mejor rentabilidad al momento que se realice el cambio de divisas, beneficiando principalmente, a las empresas de los rubros como agroexportación, importación y exportación.

Sobre BILLEX

Billex es una fintech peruana con operaciones desde el 2017.  Pioneros en establecer un modelo de negocio en el Perú respaldado por un fideicomiso que permite a las personas y empresas realizar operaciones de cambio de divisas de la forma más segura, eliminando cualquier tipo de riesgo. Además, su servicio garantiza ahorros en cada transacción, rapidez y un servicio de atención exclusiva para sus clientes. Asimismo, la plataforma permite vincular a las empresas para que comparen y vendan divisas entre sí ofreciendo un tipo de cambio muy cercano al interbancario.

Es la única plataforma que cuenta con transacciones directas en los seis principales bancos del país: BCP, Scotiabank, BBVA, Interbank, Banco Pichincha y Banbif.

Estas ventajas, permiten que Billex, a diferencia de una casa de cambio digital, opere con la misma seguridad que garantiza un banco tradicional, operando a través del fideicomiso que garantiza los fondos de las empresas y además cuenta con proveedores de liquidez que le permiten atender los requerimientos del mercado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *