Martes, 21 de Mayo del 2024
turismo



¿Cuál es el equipamiento que todo deportista debe tener?

Publicado el 19/06/23

Lima, junio del 2023.- Practicar deporte es una de las actividades físicas más recomendadas por especialistas de la salud. Los médicos afirman que todo tipo de ejercicio físico realizado diariamente puede ayudar a mantener un buen estado corporal y mental.

 

Sin embargo, no practicarlos de manera adecuada puede ser contraproducente para la salud. Por ello, es importante contar con una preparación previa antes de realizar algún deporte, sin importar cuál sea su nivel de dificultad, además de tener consigo accesorios que faciliten su práctica. En ese sentido, Mafer Reyes, integrante del team G-SHOCK y surfista profesional, nos comparte cuatro implementos que debe tener todo deportista al momento de entrenar o competir.

 

Ropa de compresión:

Probablemente no hayas oído hablar de la ropa de compresión y su importancia en el mundo de los deportistas. Este tipo de vestimenta deportiva se caracteriza por ser ceñida al cuerpo y favorecer la circulación de la sangre durante el ejercicio. Asimismo, ayuda a mejorar la postura , reduce la fatiga de manera significativa y reduce el riesgo de sufrir una lesión. Usualmente es usada por personas que practican el running.

 

Reloj deportivo:

El reloj es un accesorio imprescindible en la vida de toda persona. En el caso de los deportistas, este reloj no solo debe contar con la función de medir la hora, más bien tiene que contar con una serie de funcionalidades que le permita tener un buen desempeño físico. Por ejemplo, el innovador modelo GBD-H2000 de la línea G-SQUAD Multideporte de la marca G-SHOCK es la idónea para ellos. Este reloj está equipado con funcionalidad GPS y seis sensores que ayudan al usuario en una amplia gama de actividades, desde correr hasta andar en bicicleta y nadar. Solo basta con tocar un botón para seleccionar una actividad y mostrar una variedad de mediciones en tiempo real, como la frecuencia cardiaca, distancia, velocidad, altitud, calorías quemadas, entre otros.

 

Muñequeras deportivas:

Las muñequeras deportivas tienen como propósito dar soporte a la articulación de la muñeca mientras esta se encuentra realizando un demandante esfuerzo físico. Se recomienda usar este accesorio deportivo cada vez que se practique un ejercicio que involucre el levantamiento de peso. En el mercado nacional, hay una gran variedad de muñequeras. Es preferible usar una hecha de algodón para que no irrite la piel, además es necesario que tenga un ajuste personalizado a la muñeca del deportista.

 

Botella de agua:

Escoger una botella de agua puede resultar fácil para muchos. No obstante, va más allá de saber cuántos litros debe contener esta. Una de las más usadas por los deportistas es la de tipo térmico hecha a base de acero inoxidable. Esta botella preserva la temperatura del líquido vertido, también pueden bloquear la luz solar, la humedad externa y la contaminación. Además, al ser de acero inoxidable tiene la ventaja de ser liviana y resistente a golpes fuertes.

 

Antes de realizar ejercicio, siempre toma en cuenta estas recomendaciones. Si aún no cuentas con un reloj multideporte, ya se encuentra disponible en la página de https://www.btime.pe/. Conoce más del GBD-H2000 visitando @gshockperuoficial y @gshockamericalatina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *