Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Copa Sudamericana 2023: Santa Fe 2-0 Universitario, cremas complican su clasificación, Copa Libertadores: Cristal 2-1 Strongest , Alianza 0-1 Mineiro, Melgar 5-0 Patronato – Videos Resumen

Publicado el 09/06/23

Lima, 9 de Junio del 2023.- Universitario cayó 2-0 ante Santa Fe en Bogotá, por la Copa Sudamericana 2023, y ahora solo depende de si mismo su clasificación a la siguiente ronda.

Santa Fe 2-0 Universitario en Bogotá

Video: Youtube CONMEBOL Sudamericana.

Universitario visitó al Santa Fe en ‘El Campín’ por la fecha 5. Tuvo un expulsado, pero el cuadro local también pudo verse con uno menos.

Un gol de Hugo Rodallega y otro de Neyder Moreno le dieron este jueves el triunfo 2-0 al Santa Fe sobre Universitario en un partido rocoso marcado por el juego fuerte que le permitió a los colombianos seguir vivos en el Grupo G (fecha 5) de la Copa Sudamericana 2023.

El Grupo G lo lidera Goiás con nueve puntos, seguido de Universitario de Deportes e Independiente Santa Fe con siete, mientras que Gimnasia es último con apenas cuatro unidades.

En el estadio El Campín de la capital colombiana, en Universitario salieron a buscar la victoria e incluso el VAR les anuló un gol al minuto cuatro por una mano del atacante Alex Valera.

Sin embargo, el equipo que dirige el uruguayo Jorge Fossati se quedó con 10 jugadores al minuto 11 cuando el volante Nelson Cabanillas le pegó una patada en el pecho al colombiano Wilfrido de la Rosa.

Aunque, a los 18′ llegó la polémica por una agresión en el suelo de parte de Marlon Torres sobre Valera. La acción se revisó en el VAR, pero no hubo ni tarjeta amarilla.

La tienda cardenal, sin mucha claridad y dirigido hoy por el exportero Robinson Zapata, empezó a atacar y abrió el marcador en una gran jugada colectiva al 26′ cuando Rodallega, a pase de De la Rosa, sacó un derechazo desde el borde del área imposible de atajar para el veterano José Carvallo.

Los colombianos se relajaron tras el tanto y Universitario, con poca creatividad, estuvo cerca de igualar en el cierre del primer tiempo cuando Valera aprovechó una desconcentración del guardameta Juan Espitia y casi manda con un cabezazo el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria, el partido se jugó muy poco en las áreas, pero Universitario estuvo cerca de empatar en un tiro libre en el que el paraguayo Williams Riveros mandó un cabezazo que pasó cerca del palo derecho de la portería de Espitia.

El partido, sin ningún dominio claro, se terminó de desequilibrar al 78 cuando, en un contragolpe, el lateral Fabián Viáfara mandó un pase largo para Moreno, que en el mano a mano mandó el balón al fondo de la red.

Al final, sin mucha profundidad, el equipo de Fossati no pudo hacer daño y perdió ante un rival que, sin mostrar su mejor fútbol, sigue vivo en el torneo continental.

En la última jornada, programada para el miércoles 28 de junio, Santa Fe se jugará la clasificación ante Goiás, mientras que la ‘U’ definirá el pase a la siguiente fase contra Gimnasia de la Plata.

Alineaciones:

Santa Fe: Juan Espitia; Fabián Viáfara, Marlon Torres, José Aja, Dairon Mosquera; Iván Rojas, Jonathan Barboza, Harold Rivera, Fabián Sambueza; Wilfrido De La Rosa y Hugo Rodagallega.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Williams Riveros, Marco Saravia; Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Horacio Calcaterra, Andy Polo, Nelson Cabanillas; Luis Urruti y Alex Valera.

Previa:

El encuentro entre Universitario vs. Santa Fe por la fase de grupos del certamen está pactado para este jueves 8 de junio en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. El compromiso correspondiente a la quinta jornada del grupo G empezará a las 9.00 p. m. (hora peruana).

Universitario vs. Independiente Santa Fe será una final adelantada. Luego de la derrota frente a Goiás en Brasil, los dirigidos por Jorge Fossati necesitan sumar en su visitar a Colombia para evitar que su rival de turno logre alcanzarlos en la tabla de posiciones del grupo G de la Copa Sudamericana.

Alianza Lima perdio 0-1 ante Atlético Mineiro en Matute y le dijo adios a la Copa Libertadores una vez mas, mientras que  Melgar en Arequipa goleo 5-0 a Patronato, y Cristal hizo logró triunfo histórico de 2-1 a The Strongest en La Paz.

Alianza Lima 0-1 Atlético Mineiro en Lima

Video: Youtube ESPN Fans.

El club Alianza Lima, vigente campeón del torneo Apertura, recibirá este martes (19:00 horas), en el Estadio Alejandro Villanueva, al Atlético Mineiro con la expectativa de cobrarse la revancha de la derrota sufrida en su anterior encuentro y con la difícil misión de salir del último lugar del grupo G, al disputar la quinta jornada de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Guillermo “Chicho” Salas se aseguró el triunfo en el primer torneo del año de la Liga 1, tres fechas antes del final, pero ahora enfrenta una dura cuesta para seguir en la Libertadores o alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.

Salas declaró hace unos días que el partido con Mineiro “va a ser muy difícil”, pero que “el equipo está comprometido, lo demostró”.

El estratega reconoció que los dos goles de “o Galo”, que le dieron el triunfo en la fecha 3 ante Alianza, “son fallas” propias.

Sin embargo, dedicó la atención del equipo a la Liga 1 para ganar el Apertura y luchar a fin de año por el tricampeonato nacional.

El grupo G de la Libertadores está encabezado por el Paranaense con siete puntos, seguido por Mineiro y Libertad con seis puntos y lo cierra Alianza Lima con cuatro unidades.

Con miras al partido del martes, Alianza no podrá contar con varias figuras como el portero Angelo Campos por lesión, el mediocampista colombiano Andrés Andrade por problemas en una rodilla y el lateral argentino Gino Peruzzi por una tendinitis.

A su vez, el Atlético Mineiro anunció que su lateral derecho Mariano, tiene una pequeña lesión en el músculo de la cadera, y no viajará a Lima porque se encuentra en Belo Horizonte “siendo tratado con fisioterapia”.

El técnico del Mineiro, Eduardo Coudet, llega a Perú con su equipo tras ganar, el sábado último, por 1-0 al Cruzeiro en el Campeonato Brasileño y después de perder por penales con el Corinthians en la Copa Do Brasil a fines de mayo.

El Mineiro es tercero en el campeonato brasileño y tiene entre sus figuras a su goleador Hulk con cinco tantos, Hyoran, Paulinho y Cristián Pavón con dos anotaciones, cada uno.

La meta del conjunto es acceder a los octavos de final de la Libertadores, tras visitar a Alianza en Lima, y al Libertad de Paraguay el próximo 27 de junio.

Melgar 5-0 Patronato en Arequipa

Melgar vs Patronato se enfrentarán en partido correspondiente a la fecha 5 del Grupo H de la Copa Libertadores 2023.

El encuentro de Melgar frente al cuadro argentino, está programado para el martes 6 de junio en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, en horario peruano confirmado de las 7:00 p.m.

El ‘Dominó’ lleva un punto. A dos jornadas del final de la fase de grupos, se ubica en el último lugar de su serie detrás de Atlético Nacional (10), Olimpia (8) y Patronato (3).

The Strongest 1-2 Cristal en La Paz

De visita en la altura de La Paz, Sporting Cristal choca ante The Strongest en un duelo de pronóstico reservado por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores 2023, donde los bolivianos están invictos como locales. A continuación, conoce el horario del partido y los canales que pasarán la transmisión oficial.

El partido Sporting Cristal vs. The Strongest se disputará este miércoles 7 de junio de 2023, desde las 21:00 horas de Perú (22:00 de Bolivia), en el estadio Hernando Siles de La Paz.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *