Lunes, 26 de Febrero del 2024
turismo



Conoce dos opciones de comida internacional que puedes preparar en el Día del Padre

Publicado el 14/06/23

Junio 2023.-  Junio trae dos fechas importantes que vale la pena recordar: “La Fiesta Nacional de Suecia” y el “Día del Padre”. La comunidad sueca, que radica en nuestro país, espera con mucha expectativa este acontecimiento para mostrar sus costumbres, música, historia, literatura y gastronomía. Sin lugar a dudas, un preámbulo  a las celebraciones por el “Día del Padre”, que como es tradicional en nuestro país es un momento para pasar en familia disfrutando de almuerzos o cenas familiares.

 

Es por ello, que Electrolux, comprometidos con la difusión de las tradiciones de su nación, presenta un platillo y un postre que se puede preparar para  sorprender a papá en esta fecha especial.

 

Papas Hasselback

Esta es una receta popular de Suecia, creada en 1953 por Leif Elisson, quien fue aprendiz de cocinero en el restaurante Hasselbacken de Djurgården, una conocida isla de Estocolmo.  El plato es sencillo de preparar y utilizaremos ingredientes que solemos tener en casa:

 

  • Tres papas grandes.
  • 150 gramos de jamón serrano, cortado en cuadrados.
  • Sal, ajos, cebolla.

 

  • Pimienta negra, orégano, aceite de oliva.
  • Mantequilla, mayonesa.
  • Cuatro quesos rallados para gratinar y tomillo.

 

Preparación:

Lavamos las papas y cortamos a lo largo de ellas sin llegar a la base. Después, las colocamos en una fuente  y las introducimos a una bolsa para microondas. Hacemos un corte para evitar que se hinchen durante la cocción, después llevamos las tres papas al horno microondas de 30 litros de Electrolux (10 minutos a máxima potencia y revisar).

 

Retiramos las papas del horno, agregamos el jamón serrano (entre las rodajas), el ajo, la cebolla, la pimienta negra, el orégano y el aceite de oliva. Untamos la mantequilla sobre las papas, añadiendo la mayonesa y el queso rallado, y espolvoreamos el tomillo.

 

Introducimos la fuente en el microondas Electrolux (a 250ª C) durante diez minutos.  Su función de pre-programación- reduce el tiempo de la cocción no solo de papas, sino también de pasta y arroz. Además, gracias a su sistema de aire interior elimina los olores que desprenden los alimentos. Así tenemos listo nuestro horno para la siguiente receta.  Tras este paso, las papas están listas para servirlas en un plato decorado.

 

Tarta sueca con manzana y frutos secos

 

Para elaborar esta tarta, necesitaremos:

 

  • Un kilo de manzana, 100 gramos de harina de trigo (especial para repostería).
  • 150 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar, media cucharadita de canela molida y de cardamomo.
  • Una pizca de sal, un huevo, 20 gramos de almendras fileteadas.
  • 40 gramos de avellanas y nueces.

 

Comenzamos forrando la base del molde y le untamos mantequilla. Pelamos las manzanas y cortamos con un grosor de 3 a 4 milímetros; vertemos las manzanas, la canela molida, la sal y el cardamomo molido en el molde. Aparte, en un bol, con la batidora eléctrica Electrolux, batimos el huevo con azúcar y mantequilla derretida. Incorporamos la harina y movemos hasta lograr una mezcla homogénea.

Vertemos la crema sobre las manzanas, distribuimos la mezcla y cubrimos la tarta con los frutos secos, las almendras, nueces y avellanas. Todo ello, introducimos al horno de la cocina Freestanding Electrolux, previamente calentado a 190 ºC, durante 50 minutos. Retiramos la tarta del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla sin desmoldar.   ¡Y a disfrutar!

Sin duda una buena alternativa que propone la compañía sueca en estas dos fechas importantes que servirá para unir los lazos familiares.

Acerca de Electrolux S.A.

Electrolux es una empresa de origen sueco, con más de 100 años de trayectoria en el mercado de electrodomésticos, presente en más de 60 países alrededor del mundo. Nuestro propósito es reinventar las experiencias de sabor, cuidado y bienestar en el hogar, para una vida más placentera y sostenible en todo el mundo. Electrolux trabaja innovando constantemente en productos y servicios, que buscan generar un cambio significativo en las tareas cotidianas de quienes eligen la marca, comprometiéndose con la sociedad.

Actualmente somos líderes en la industria global en conceptos de innovación sustentable que apuntan a modelos circulares, como parte de nuestro compromiso con los principales desafíos que enfrenta la población mundial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *