Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cassinelli abre las puertas de sus espacios en una noche mágica en Casacor 2023

Publicado el 23/06/23

 

Además de “Apología a un Parque”, de Jordi Puig y Raúl Arróspide, el retail especializado en revestimientos para el hogar auspicia ocho arquitectos más.

Noche Mágica forma parte del lanzamiento de la nueva tienda de

Cassinelli Experience Store

 

Lima, junio 2023.- Cuando Cassinelli le propuso a Jordi Puig participar de Casacor 2023, al reconocido arquitecto solo le tomó una noche diseñar el espacio que meses después tomaría el nombre “Apología a un Parque”. Era claro que tenía algo que decir: un grito de ayuda sobre la forma como tratamos a los océanos. El mensaje se hizo tangible con los productos de Cassinelli en un espacio de 392 metros cuadrados, marcado el regreso de Jordi Puig a Casacor por segunda vez en los 27 años de vida de esta feria del diseño de interiores.

 

Para acompañar su visión en el ambiente de Cassinelli, Jordi invitó al arquitecto paisajista Raúl Arróspide. “Quería hacer un jardín diferente, que acompañara la visión de Jordi. Por eso, decidí hacer un jardín rojo en vez de verde con plantas acuáticas”, comenta. Las acalifas, la alternathera purple knight y el árbol sangre libanesa rodean el espacio. También se unió la artista plástica Andrea Treguer, quien da el puntillazo final a la obra con sus esculturas en plástico que resaltas sobre el cerámico negro.

 

A través del uso de diversos materiales, texturas y volúmenes, “Apología a un Parque” crea algo fuera de lo común e impacta de una forma sugestiva, frontal y sofisticada. logrando transmitir su concepto y su mensaje social. Las mentes brillantes de los arquitectos y artistas han dado una funcionalidad distinta a la original a ciertos acabados.

 

La Noche Mágica forma parte de la próxima inauguración del Cassinelli Experience Store, una sala de exhibición donde se Cassinelli presentará las últimas tendencias en decoración y marcas exclusivas, estamos ubicados en Av. Santa Cruz 857 Miraflores.

 

Cassinelli apoya a otros arquitectos

 

Además de “Apología a un Parque”, Cassinelli también auspicia ocho arquitectos en Casacor 2023. En Casa Terra de la arquitecta Jennifer Junek, El retail especializado en revestimientos ha colocado el baño con los porcelanatos y lavadero. En “Loft entre Arboles” del arquitecto César Lee, el espejo, el lavatorio, el toallero y los porcelanatos para el baño fueron donados por la tienda.

 

Además, también dio su apoyo a la arquitecta Carolina Roque. En la “Mini Suite de Campo” brindó inodoro, lavadero, porcelanatos, bowl, brazos y cabezas de ducha, etc. En “El Refugio de las Pléyades” de la arquitecta Eliana Basma, Cassinelli coloco los porcelanatos.

 

En el Espacio Cafería del arquitecto Sergio Fernández, Cassinelli entregó mayólicas. El restaurante Olivia de la arquitecta Lina Pastorelli también cuenta con productos de la tienda de retail. Los baños públicos, diseñado por el arquitecto Francisco Salinas, también cuentan con espejos, porcelanatos, entre otros artículos de Cassinelli.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Melisa Nuñez con su propuesta baño para personas con habilidades diferentes que se encuentra en la entrada a Casacor nos muestra un espacio que fue inspirado en elementos de la naturaleza, por lo que se optó por productos con texturas

y colores que evoquen esta sensación.

 

Visite “Apología a un Parque” y nuestros espacios para conocer la variedad de productos de reconocidas marcas peruanas como Celima Trebol que acompañan las propuestas con sus lanzamientos de porcelanatos y griferías de colores, acabados e innovadores diseños de Trébol presentes en Casacor 2023.

Encontraremos también, exclusivas marcas italianas como Emil y La Faenza, marcas  Españolas como Noken, Keraben y  Geotiles; entre las  Brasileñas Ceusa e Eliane y el último ingreso la marca Roca en sanitarios que ofrece Cassinelli en Casacor 2023 hasta el 2 de julio en la Casa Majluf, Surco.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *