Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



20° Congreso Internacional de Retail

Publicado el 19/06/23

El 20° Congreso Internacional de Retail llegó a su fin: Una experiencia diferente de compra es posible

 

  • Seminarium, de la mano con ACCEP, realizaron el pasado 14 y 15 de junio su tercer evento del año, el cual estuvo orientado a temas relacionados con la experiencia de compra en el canal retail.
  • El evento reunió a diversos expositores nacionales e internacionales, donde destacaron perfiles como Javier Álvarez, Director Senior de Tendencias de Ipsos, y, Doug Stephens, Autor y fundador de Retail Prophet.

 

Lima, 19 de junio de 2023.- Seminarium, la empresa encargada de organizar los eventos corporativos más grandes del Perú, realizó el pasado 14 y 15 de junio su tercer evento del 2023: la 20° edición del Retail 2023, un congreso organizado de la mano con la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep). El foco del evento estuvo en profundizar en la transformación de la experiencia de compra en el canal retail, donde se expuso cómo las empresas deben enfrentar los nuevos desafíos de la actualidad digital y centrar su enfoque en el consumidor.

 

El evento contó con la presencia de múltiples ponentes nacionales e internacionales, donde destacaron perfiles como Javier Álvarez, Director Senior de Tendencias de Ipsos; Doug Stephens, Autor y fundador de Retail Prophet, entre otros.

 

“Las necesidades de los perfiles post pandémicos han cambiado en relación con los principales atributos que buscan de una marca en el canal retail, incentivando perfiles como “Los YOLO”. Estas personas han revalorado la cercanía de los establecimientos a sus hogares o centro de trabajo. Además, los precios bajos y promociones son algo que valoran, al igual que la constante comunicación por parte de la marca como motivo para incentivar a la compra”, comentó Javier Álvarez, Director Senior de Tendencias de Ipsos.

 

Por otro lado, Doug Stephens, Autor y fundador de Retail Prophet mencionó que “El comportamiento de los consumidores frente al retail ha pasado por una transición histórica, actualmente los usuarios ya no esperan que las marcas les brinden información para comprar, sino que la obtienen por ellos mismo a través de dispositivos tecnológicos, otorgándoles más poder que nunca. Las marcas, por su parte, deben observar la rentabilidad de las tiendas fuera de sus cuatro paredes, enfocarse en poder ofrecer experiencias que aportarán, a largo plazo, en la decisión de compra y preferencia frente a otras marcas de la categoría”.

 

El evento presentó una serie de temáticas divididas en siete bloques, los cuales fueron los siguientes: Los efectos de la política y economía en la industria del retail; Customer experience: ¿cómo llegar a los consumidores mientras transitan los canales online y offline?; Construyendo una estrategia efectiva de lealtad; La transformación de la empresa en Perú: ¿cómo construir negocios en el retail?; Tecnología para el retail: menos fricciones, más conveniencia; y Los nuevos desafíos de la omnicanalidad y la logística inversa.

 

Finalmente, se otorgaron los Premios Visual 2023, los cuales buscan reconocer los mejores proyectos de visual merchandising realizados durante el año 2022. El jurado encargado de evaluar a los distinguidos creativos estuvo conformado por: Pedro Brolo, Managing Director de The Visual Merchandising Studio; Efraín Salas, ESV Retail Advisors & Event Design; María Cecilia Velarde, Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising en Perú; y Jordi Puig, reconocido arquitecto.

 

De esta manera, se pudo premiar a veinticuatro destacados especialistas de comunicación, marketing y publicidad en ocho diferentes categorías. A continuación, se detalla el listado de ganadores:

 

Displey Interior:

  1. Oro: Agencia Wayruro y Cencosud

 

Vitrina Exterior:

  1. Oro: Agencia Wayruro e Incalpaca

 

Motivo Fiesta:

  1. Oro: Cencosud

 

Maniquies:

  1. Oro: Xergio Rodriguez de Amaz

 

Uso del Color:

  1. Oro: Ripley y Conecta

 

Uso de la Luz:

  1. Oro: Urbanova – La Rambla

 

Props:

  1. Oro: GMO

 

Gran Premio:

  1. Oro: Agencia Wayruro

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *