Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



20 Congreso Internacional de Retail: Transformando la experiencia de Compra

Publicado el 06/06/23
  • El Congreso Internacional de Retail regresa de forma presencial este 14 y 15 de Junio con su 20° edición, organizado por Seminarium y la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep).
  • El evento será un espacio de difusión de experiencias locales e internacionales que servirán para comprender la importancia de innovar y el rol de las nuevas herramientas tecnológicas para enfrentar las demandas de los consumidores en el 2023.

Lima, 6 de Junio del 2023.- El 2023 llegó con grandes desafíos para la industria del comercio minorista debido a la consolidación de la transformación del sector y la inversión en tecnología. Este cambio digital trae consigo nuevas barreras por superar, lo cual obliga a que las empresas retail innoven y se adapten a los distintos escenarios mediante el descubrimiento de herramientas de gestión para enfrentar tiempos más competitivos.

Bajo ese contexto, el Congreso Internacional de Retail, organizado por Seminarium y la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), vuelve a la presencialidad este 14 y 15 de junio en el The Westin Lima Hotel con el lema “Retail 360°: El cliente en el centro”.

Retail 2023 regresa con dos jornadas que estarán soportadas por la experiencia de voceros nacionales e internacionales, quienes compartirán información del mercado y casos empresariales, además de presentar las principales tendencias, cambios y retos actuales del sector retail en el país.

El congreso contará con la presencia del keynote speaker Doug Stephens, Autor y fundador de Retail Prophet; además de la participación de destacados expositores y empresarios exitosos como Rodrigo Isasi, CEO de Delosi; Alejandro Camino, Gerente General de Parque Arauco en Perú; Claudia Vidaurrázaga, Gerente de Marketing de La Ibérica; Gabriela Chuquipiondo; Gerenta de Marketing y Business Intelligence de Sodimac y Maestro Perú; Paula Runciman, Directora de Innovación y Omnicanalidad de Farmacias Peruanas, InkaFarma/MiFarma; Christian Coone, CEO de Natura; Javier Álvarez, Director Senior de Tendencias de Ipsos; entre otros importantes referentes del sector.

Así, a través de siete bloques temáticos, el congreso buscará generar espacios de conversación sobre temáticas ajustadas a la realidad del mercado actual que las marcas y empresarios no deben perder de vista: Política y economía: los efectos en la industria del Retail; Customer experience: ¿cómo llegar a los consumidores mientras transitan los canales online y offline?; Loyalty: Construyendo una estrategia efectiva; La transformación de la empresa en Perú: ¿cómo construir negocios en el retail?; Tecnología para el retail: menos fricciones y más conveniencia y Logística: los nuevos desafíos de la omnicanalidad y la logística inversa.

De esta manera, el Congreso de Retail regresa como una oportunidad imperdible para todos los empresarios, directivos, gerentes generales, gerentes comerciales, gerentes de marketing, proveedores y consultores de las diversas áreas vinculadas al mercado minorista, que requieran transformar su empresa tomando en consideración los nuevos desafíos de la actualidad digital y el enfoque central en el consumidor.

Finalmente, al final del primer día del Congreso de Retail, se otorgarán los Premios Visual 2023, los cuales buscan reconocer los mejores proyectos de visual merchandising realizados durante el año 2022. El jurado encargado de evaluar a los distinguidos creativos está conformado por: Pedro Brolo, Managing Director de The Visual Merchandising Studio; Efraín Salas, ESV Retail Advisors & Event Design; María Cecilia Velarde, Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising en Perú; y Jordi Puig, reconocido arquitecto.

Se premiará con oro, plata y bronce a los ganadores de las siguientes ocho categorías: Diseño Interior: Diseño interior del espacio retailequivalente; Packing: Diseño de empaque de producto; Vitrina Interior: Proyectos realizados en vitrinas con vista a la calle o a los corredores de un centro comercial; Maniquí: Diseño, vestido y colocación de los maniquíes en el espacio; Vitrina Exterior: Proyectos de visual enfocados en una campaña estacional específica; Uso del Color: Mejor uso del color en el espacio retail; Uso de la Luz: Mejor iluminación de un espacio retail y Props: Mejor uso de elementos que dan soporte a la venta.

Si deseas conocer más o registrarte en el RETAIL2023 ingresa al siguiente enlace: https://seminarium.pe/event/20-congreso-internacional-de-retail-retail-2023-2023-06-14-1043/register

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *