Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



SERVIER lanza, en colaboración con la iniciativa del Mes de Medición de Mayo, la quinta edición de “#PORQUEYOLODIGO” “#MIDETUPRESIÓNARTERIAL”

Publicado el 02/05/23

Una campaña pública para concientizar sobre la importancia de la medición de la presión arterial

Lima,  02 de Mayo del 2023.- Servier, un grupo farmacéutico global, lanzará el 1 de mayo, en colaboración con el Mes de la Medida de Mayo, una iniciativa de detección iniciada por la Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH) a partir de 2017, y por quinto año de “#PorqueYoLoDigo.” Esta campaña mundial tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre la importancia de controlar la presión arterial. Este año el mensaje se dirige a la población activa, de 40 a 60 años, ya que es la menos diagnosticada cuando la hipertensión afecta cada vez más a los adultos jóvenes. La campaña se compartirá en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram durante todo el mes de mayo como se hizo en colaboración con la iniciativa de detección MayMeasureMonth.

Con más de 1.200 millones de enfermos en el mundo[1], la hipertensión es la principal causa de mortalidad.[2]

En el estudio TORNASOL II,la prevalencia de la hipertensión arterial en el Perú es del 27.3%.Entre los pacientes enterados de su hipertensión, el 81.5% reciben algún tratamiento (medicamentoso, dieta o ambos), el 18.5% no lo reciben. Están compensados el 52.4%, no compensados el 47.6%.

En el total de hipertensos que saben o no su afección, reciben tratamiento el 39.3% (compensados 20.6% y no compensados 18.7%)[3]. Además, la hipertensión es el principal factor de riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Otras complicaciones pueden incluir insuficiencia cardíaca, enfermedad vascular periférica, insuficiencia renal, hemorragia retiniana y discapacidad visual.

La hipertensión es conocida como el “asesino silencioso” porque, a pesar de que a menudo no presenta signos ni síntomas, puede provocar una enfermedad cardiovascular grave. Una prueba de presión arterial es la única forma de saber si la presión arterial es demasiado alta.

“Porque yo lo digo” es una campaña mundial de concientización para motivar a las personas a medirse la presión arterial.

Lanzada en todo el mundo, la quinta campaña internacional de concientización “Porque yo lo digo”, tiene como objetivo re enfocar la atención pública alentando a los familiares de 40 a más años, motivados por sus padres para controlarse la presión arterial.

David Pédelabat-Lartigau, director de la cartera de hipertensión de Servier : “La hipertensión sigue aumentando en el mundo y afecta cada vez a más adultos jóvenes. Como la mayoría de las veces no van a ver a sus médicos, queremos motivar a sus familiares para que les pidan que vayan a revisar su presión arterial.». Actualmente se emite en más de 50 países donde opera el Grupo.”

Del profesor Neil Poulter como líder de la iniciativa Mes de Medición de Mayo: “Estamos encantados de colaborar un año más con la campaña “Porque yo lo digo” que va de la mano con la campaña May Measure Month (MMM). La unión de fuerzas entre los profesionales de la salud, la industria farmacéutica y los pacientes será fundamental para mejorar sustancialmente la atención de la hipertensión.”

 

Neil Johnson, director ejecutivo de Global Heart Hub, la alianza internacional de organizaciones de pacientes cardíacos:“El Global Heart Hub apoya la campaña #PorqueLoDigoYo involucrando a pacientes en la creación de mensajes. La hipertensión es un problema global con bajo reconocimiento y tratamiento. »

Bertrand Renaud, Director de Pacientes del Grupo Servier:“El diagnóstico tardío es un desafío importante en la hipertensión cuando es muy fácil hacer una medición de la presión arterial. La detección y los tratamientos precoces son claves para prevenir complicaciones y con los pacientes tenemos que reforzar la adherencia terapéutica a estas medidas preventivas”.

El propósito de esta nueva campaña es volver a poner esta enfermedad en el centro de atención, porque hablar con quienes te rodean, amigos o familiares, sobre la hipertensión puede marcar una diferencia significativa en el manejo de la enfermedad.

 

Sobre Servier

Fundado para servir a la salud, Servier es un grupo farmacéutico global gobernado por una Fundación que aspira a tener un impacto social significativo, tanto para los pacientes como para un mundo sostenible. Con su modelo de gobierno único, puede cumplir plenamente su vocación con una visión a largo plazo: estar comprometido con el progreso terapéutico para atender las necesidades de los pacientes. Los 21,400 empleados del Grupo están comprometidos con esta vocación compartida, fuente de inspiración cada día.

Como líder mundial en cardiología, la visión de Servier es convertirse en un jugador renombrado, enfocado e innovador en oncología al enfocarse en cánceres difíciles de tratar. Por ello, el Grupo destina más del 50% de su presupuesto de R&D a Oncología.

Para promover el acceso a una atención de calidad para todos a un menor costo, el Grupo también ofrece una gama de medicamentos genéricos de calidad que cubren la mayoría de las patologías, con marcas sólidas en Francia, Europa del Este, Brasil y Nigeria.

Con sede en Francia, Servier cuenta con una sólida presencia geográfica en más de 150 países y logró unos ingresos de 4,900 millones de euros en 2022.

Más información en la nueva web del Grupo: servier.com

Acerca de Global Heart Hub, la alianza internacional de organizaciones de pacientes cardíacos (GHH):

Global Heart Hub es la primera organización global sin fines de lucro establecida para brindar una voz a las personas afectadas por enfermedades cardiovasculares. Es una alianza de organizaciones de pacientes cardíacos, cuyo objetivo es crear una voz mundial unificada para las personas que viven con enfermedades cardíacas o están afectadas por ellas.

Acerca del mes de medición de mayo (MMM):

La iniciativa del Mes de Medición de Mayo (MMM) fue iniciada por la Sociedad Internacional de Hipertensión en 2017, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre los problemas relacionados con la presión arterial elevada y la importancia de controlarla. En 2019, se midió la presión arterial a más de 1,5 millones de adultos en todo el mundo. Servier se asociará nuevamente con la iniciativa MMM para ayudar a crear conciencia y motivar a las personas en riesgo a controlar su presión arterial.

1Global Disparities of Hypertension Prevalence and Control: A Systematic Analysis of Population-Based Studies From 90 Countries Circulation 2016 Aug 9;134(6):441-50.doi: 10.1161/CIRCULATIONAHA.115.018912.

2 Worldwide trends in hypertension prevalence and progress in treatment and control from 1990 to 2019: a pooled analysis of 1201 population-representative studies with 104 million participants The Lancet VOLUME 398, ISSUE 10304, P957-980, SEPTEMBER 11, 2021

[3]Segura Vega, L., Agustí C., R., & Ruiz Mori, E. (2011). La hipertensiónarterial en el Perúsegún el estudio TORNASOL II. RevistaPeruana de Cardiología, 37(1), 19-27.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *