Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Servicios de Streaming vs TV por Cable: ¿Cuál elegir?

Publicado el 16/05/23

Lima, 16 de Mayo del 2023.- Quizás una de las preguntas más comunes con las que te encuentras en los últimos años es si abandonar la Tv por Cable por completo o evitar la suscripción a los servicios de streaming a toda costa. En esta economía actual, todos queremos ahorrar dinero.

Al mismo tiempo, no queremos comprometer nuestras necesidades de entretenimiento. En un dilema como este, sólo puedes sentarte y pensar bien en toda esta situación, ya sea para optar por un servicio de transmisión o continuar con los medios tradicionales de entretenimiento.

Para ayudarte a decidir, hemos recopilado los pros y los contras de ambos servicios para que evalúes cuál se adapta mejor a ti.

Por otro lado, si deseas mantener tus opciones abiertas, siempre existe la opción de obtener un servicio combinado de Internet y televisión por cable. Esto te ahorrará la molestia de mantener un control de facturas separadas al final del mes.

Si no sabes dónde buscar al respecto, entonces no te preocupes, tenemos la respuesta correcta para ti; Xtream by Mediacom ofrece impresionantes opciones de paquetes para personas cuyas necesidades domésticas involucran televisión por cable e Internet.

Con su paquete de Internet y televisión, puedes disfrutar de una velocidad ultrarrápida, perfecta para una transmisión continua, y más de 170 canales junto con la ventaja del control remoto por voz de Xtream. Para saber más al respecto, puedes visitar Mediacom paquetes y obtener toda la información en tu idioma nativo.

Dicho esto, echemos un vistazo a los pros y los contras de los servicios de transmisión y la televisión por cable.

Pros y contras de los servicios de streaming

Los servicios de streaming u OTT (Over the Top) han ocupado un lugar destacado en los últimos años. Se ha observado un aumento masivo en su popularidad desde el COVID-19. La gente no puede dejar de hablar de Netflix, Hulu, Amazon Prime y varias otras plataformas.

Pero siempre hay dos caras de la moneda. Cuando hay pros, también tiene que haber algunos contras. Entonces, sin más preámbulos, profundicemos en este asunto.

Pros de los servicios de transmisión

1.       Costo

En comparación con la televisión por cable, las suscripciones al servicio de transmisión son significativamente bajas. A partir de ahora, una suscripción mensual de Netflix al plan básico con anuncios cuesta $6.99 y el plan básico sin anuncios cuesta $9.99.

Por otro lado, Disney+ solo requiere que pagues $7.99 al mes por una suscripción con anuncios, mientras que, sin anuncios, el plan cuesta $11 al mes.

Además, Amazon Prime Video actualmente solicita a sus suscriptores $8.99/mes para disfrutar del contenido de su elección. Uno de los principales servicios de transmisión, Hulu, solo exige una tarifa de suscripción de $6.99/mes para el paquete con publicidad.

En general, los servicios de transmisión son bastante accesibles para cualquier persona que busque entretenimiento de calidad.

2.      Política sin contrato

A excepción de los servicios de TV en vivo, por lo general las plataformas OTT no tienen políticas de contratos anuales, a diferencia de la mayoría de los proveedores de TV por cable. Los planes de televisión por cable te obligan a continuar con la suscripción hasta final de año. En caso de terminación anticipada, los suscriptores deben pagar la multa.

3.      Variedad de opciones

La variedad de opciones no solo en las toneladas de servicios de transmisión, sino también en el contenido disponible en ellos puede hacer que cualquiera presione el botón de suscripción.

Puedes mezclar y combinar contenido original o a pedido. Puedes dar un paseo por  algunos clásicos o apegarse a los títulos más actuales pero igual de buenos. Con todo, la variedad parece ser infinita.

Contras de los servicios de transmisión

1.       Costo de Internet + las Cuotas de Suscripción

No obtienes mágicamente una suscripción al servicio de streaming en tu suscripción de internet  a menos que tu proveedor lo haya mencionado en el plan.

El costo de Internet con las tarifas de suscripción puede causar un gran impacto en tu cuenta mensual. Por lo tanto, debes ser muy inteligente en cuanto al plan que elijas y a cuántos servicios OTT te inscribas.

2.      Falta de fiabilidad

Los servicios de transmisión dependen únicamente de la conexión a Internet. Si por algún motivo has perdido la conexión a Internet, ya no podrás usar ninguna plataforma de streaming.

Esta dependencia hace que los servicios de streaming no sean confiables porque, en caso de mal tiempo o cualquier daño en los cables, puedes terminar perdiendo cualquier fuente de entretenimiento.

Pros y contras de la TV por cable

Los medios tradicionales de entretenimiento que tanto necesitas ciertamente han recorrido un largo camino. La televisión por cable ha evolucionado enormemente en los últimos años. Pero con la nueva tecnología, la tendencia de cortar el cable también ha ido en aumento. Esto demuestra los aspectos positivos y negativos de la televisión por cable.

Pros de la televisión por cable

1.       Listas extensas de canales

Por lo general, una suscripción de televisión por cable de calidad te ofrece una amplia lista de canales, que consta de todas las redes principales, secundarias, internacionales y locales. Las listas de canales de algunas grandes empresas incluso llegan a 250, según el plan que elijas. No puedes ver esta gran cantidad de opciones con los servicios de transmisión de TV en vivo.

2.      Programación de eventos en vivo

La programación de eventos deportivos y nacionales en vivo le da una ventaja a la TV por cable. Puedes obtener acceso a dicho contenido en los servicios de transmisión de TV en vivo, pero la calidad difícilmente igualará a la que obtienes del cable TV.

3.      Redes de noticias

La disponibilidad de redes de noticias en su suscripción de televisión por cable no es algo que pueda obtener de los servicios de transmisión. Es posible que obtenga programas pregrabados, pero la transmisión en vivo no es algo que pueda esperar de ellos.

Contras de la televisión por cable

1.       Precio

El precio de la televisión por cable sigue aumentando. El plan al que te suscribes puede cambiar y puede superar tu presupuesto rápidamente.

2.      Cargos por cancelación anticipada

Con la televisión por cable, no se puede rescindir el contrato antes de que finalice el año. Si lo haces, entonces tu proveedor de televisión por cable puede imponer multas y algunos cargos adicionales, lo cual no es una situación ideal por la que pasar.

Veredicto final

Hemos establecido todos los puntos necesarios para que decidas si optar por la TV por cable o elegir un servicio de streaming. Esperamos que ahora puedas tomar la decisión correcta mientras considera tus necesidades de entretenimiento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *