Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Red Bull Conquest, el campeonato de skate que lleva las competencias callejeras a los lugares más turísticos

Publicado el 27/05/23

Lima, 27 de Mayo del 2023.-Comenzando por la icónica Plaza del Trocadero junto a la Torre Eiffel en Paris y pasando por la conocida Plaza de Comercio en Lisboa, llega la extravagante competencia de skateboard a la famosa Playa de Botafogo en Rio de Janeiro, Brasil.

Este fin de semana se disputa una edición más del campeonato de skateboarding Red Bull Conquest, que llega en esta oportunidad a playas cariocas y podrá ser en visto en vivo a través del app gratuito Red Bull Tv y por la web redbull.com. La transmisión en español contará además con los comentarios del skater olímpico peruano Ángelo Caro.

El Red Bull Rio Conquest es la tercera edición de un campeonato de skate callejero no convencial. Además de tener maniobras más arriesgadas, la competencia rescata la cultura y la historia de la ciudad anfitriona en una pista que reúne como obstáculos icónicos puntos de skate locales. No son sólo los skaters: la ciudad también es protagonista de la disputa.

La primera edición se celebró en 2021, en París y Lisboa fue la capital mundial del Street skateskatboarding el año pasado. En Río, la pista traerá algunos de los puntos más clásicos del skate callejero con Pan de Azúcar de fondo.

En Francia los ganadores fueron el estadounidense Trevor McClung y en la categoría femenina la brasileña Leticia Bufoni. En la siguiente contienda en Portugal, los vencedores fueron la neerlandesa Roos Zwetsloot y el portugués Bruno Senra.

Este año Red Bull Rio Conquest rompe récord reuniendo a 44 atletas locales e internacionales en la famosa Playa de Botafogo en Rio de Janeiro, quienes mostrarán toda su destreza en esta batalla 1 vs 1, donde nuevamente solo él y la mejor lograrán obtener la victoria.

Angelo Caro debuta como comentarista:

 Esta nueva edición de Red Bull Conquest no contará con la participación del peruano Angelo Caro como competidor. Recientemente, Angelo estuvo en Austria en el Centro de Rendimiento de Atletas de Red Bull (APC por sus siglas en inglés) recuperándose de una lesión en el tobillo. La próxima competencia que marcará su regreso será del 18 al 25 de junio en Roma, Italia, en la fecha puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin embargo, la jornada en Rio de Janeiro marcará su debut como comentarista. Angelo tomará parte de la transmisión oficial en español del evento, que podrá verse en vivo por la aplicación Red Bull Tv, disponible gratis en dispositivos móviles, consolas de videojuego y televisores smart.

Lista de participantes Red Bull Rio Conquest:

Categoría femenina: Aldana Bertran (ARG), Ariadne Souza, Candy Jacobs (HOL), Carla Karolina, Charlotte Reyes (CHI), Gabriela Correa, Gabriela Mazetto, Isabelle Menezes, Itzel Granados Flores (MEX), Julia Bruecker (AUT), Kemily Suiara Ribeiro da Cruz, Leticia Bufoni, Lorena Fernanda Teixeira de Souza, Maria Clara Reis de Almeida, Maria Eduarda de Oliveira de Araújo, Rafaela Murbach, Roos Zwetsloot (HOL), Valentina Petric (CHI), Virginia Cavalcante Fortes Águas, Vitória Bortolo, Vitória Mendonça y Viviane Orlando da Silva

Leticia Bufoni performs in Rio de Janeiro, Brazil on March 24, 2023 // Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool

Categoría masculina: Bruno Silva da Costa, Denner Brooklyn, Eduardo Neves, Gabriel Lopes Bila, Gabriel Ribeiro (POR), Gabryel Aguilar, Giovanni Vianna Galera, Gustavo Ribeiro (POR), Jake Wooten (EUA), João Lucas Alves, Jonathan Vieira Domingos, Leandre Sanders (EUA), Lucas Rabelo, Lucas Silva Carvalho, Marcelo Batista de Oliveira, Matheus Mendes, Samuel Jimmy, Trevor McClung (EUA), Vinícius Costa da Silva, Yuri Facchini y Zion Wright (EUA).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *