Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



PSA MARINE y CPT se asocian con la venta del 45% de la participación de MEYER’S TUGS en PANAMÁ

Publicado el 02/05/23

Panamá, 02 de Mayo del 2023 PSA Marine Americas (Pte) Ltd, una subsidiaria de propiedad de PSA Marine (Pte) Ltd (“PSA Marine”), completó la adquisición del 45% de participación en Meyer’s Tugs S.A. (“MTSA”) de Inversiones Marítimas CPT S.A., una subsidiaria de CPT Empresas Marítimas S.A. (“CPT”), el 27 de abril 2023 en Panamá.

“CPT y PSA Marine comparten la pasión por hacer crecer la oferta de servicios de remolcaje en Panamá. Esta nueva sociedad en MTSA juntará nuestras redes de contacto, experiencias y capacidades en el negocio del remolcaje, impulsando de esta manera el mejor resultado del negocio para nuestros clientes. Estamos orgullosos de lo que ha logrado el equipo de líderes en MTSA. Juntos, somos más fuertes”, dijo el Sr. Peter Chew, Director Ejecutivo de PSA Marine.

“La nueva compañía combina la experiencia local, innovadora y de alto rendimiento de CPT con el alto estándar de operación, trayectoria sólida, y una valiosa marca internacional de PSA Marine en el sector marítimo. Estamos entusiasmados de lograr más juntos y esperamos consolidar y desarrollar nuestra posición de mercado en el negocio Panameño”, dijo el Sr. Carlos Cornelius, CEO de CPT.

MTSA se incorporó en el 2015 y tiene su sede en Panamá. MTSA ofrece servicios confiables y eficientes de remolcaje entre la costa del Pacífico y Atlántico en Panamá. Con un equipo de más de 60 colaboradores altamente profesionales y dedicados, posee y opera una flota de seis remolcadores con rangos de fuerza entre 60 y 77 toneladas.

Posteriormente a la finalización de la adquisición, MTSA cambiará su marca por una que refleje sus valores y visión compartidos. El señor Gabriel Forero, Gerente General de MTSA, junto con sus Gerentes claves, continuarán liderando la empresa y ofreciendo servicios de alta calidad a sus clientes.

Antecedentes

Sobre PSA Marine

PSA Marine es un líder en el sector marítimo desde 1964. Como parte de la cadena global de abastecimiento, tenemos presencia en más de 10 países alrededor de Asia, Europa y hoy en Latinoamérica.

Con sede en Singapur, ofrecemos servicios marítimos integrados – practicaje, remolcaje y transferencia de personas de parques eólicos a los puertos y terminales, a la industria de petróleo y gas, líneas navieras y energía renovable. Con 1,800 empleados apasionados y dedicados y más de 70 remolcadores alrededor del mundo, compartimos la creencia común de ofrecer sólo lo mejor. Nuestro compromiso con la excelencia alimenta nuestro entusiasmo por innovar y definir el futuro del sector marítimo para las generaciones venideras.

PSA Marine es una subsidiaria de propiedad de PSA International, un grupo portuario global líder y un socio confiable para nuestros grupos de interés alrededor del mundo.

Para más información, por favor visítenos en www.psamarine.com.

Sobre CPT

CPT tiene su sede en Santiago de Chile y cuenta con más de 100 años de experiencia en la industria marítima en América Latina brindando una amplia variedad de servicios. Entre ellos, servicios de remolcaje portuario, remolcaje en alta mar y servicios de salvataje en Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Panamá y México. CPT es un miembro orgulloso y activo de la Unión Internacional de Salvamento y opera una de las flotas más modernas en la región, con un enfoque permanente en la eficiencia, seguridad, y el medio ambiente, con el objetivo principal de aportar siempre un valor agregado a nuestros clientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *