Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Poder Judicial dicta 9 meses de Prisión Preventiva contra implicados en muerte de Periodista Luis Miranda

Publicado el 06/05/23

Se les atribuye el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo, sancionado con penas no menor de 4 ni mayor de 8 años de prisión

Lima, 6 de Mayo del 2023.- El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao ordenó, este viernes 5 de Mayo, nueve meses de prisión preventiva contra los investigados Giancarlo Preciado Morales, César Caminitti Torres y Jhair Stefano Vitonera Bueno, involucrados en la muerte del destacado periodista Luis Miranda Rodríguez.

En el caso de Preciado Morales y Caminiti Torres, la medida coercitiva se inicia del 1 de mayo de 2023 al 30 de enero de 2024 en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE.

El pasado 1 de mayo perdió la vida el destacado periodista Luis Miranda Rodríguez, luego de que se volcara una lancha en la que se transportaba junto a otras tres personas.

El hombre de prensa, de extensa trayectoria, fue contratado por un particular para realizar un trabajo que involucraba registro de imágenes, por lo que se encontraba en el mar del Callao el trágico día de su muerte.

Se informó que la mencionada unidad era informal y no contaba con permiso de zarpe y tampoco tenía los implementes básico para navegar. A Miranda Rodríguez se le encontró sin chaleco salvavidas.

Fuente: El Comercio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *