Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Personas con Discapacidad obtienen Certificación ante el Conadis en Jornada de Registro Gratuito en la Sede Legado Villa Maria del Triunfo

Publicado el 13/05/23

El evento es organizado por CONADIS, Legado, la Municipalidad de Villa María del Triunfo y la Coordinadora de las Obras Sociales Luz de Esperanza

Villa María del Triunfo, 13 de Mayo del 2023.- Este viernes se realizó la certificación y registro para personas con discapacidad en la sede Legado de Villa María del Triunfo, en una jornada gratuita organizada por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), con apoyo de Legado y la comuna de este distrito.

En total se registraron más de 100 personas de Villa María del Triunfo y distritos aledaños. El acto fue inaugurado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, quien estuvo acompañada por el director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro; el representante de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur (DIRIS Lima Sur), Mario Abelardo Márquez Zorrilla; entre otros. 

Durante su intervención, el director ejecutivo de Legado destacó la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones estatales para que las personas con discapacidad logren una mayor visibilidad en la sociedad. 

Para Legado es grato recibir en esta sede a las personas con discapacidad para conseguir su certificación. De esta manera, no solo se logrará la formalización, sino que se pasará a la actividad. Así las autoridades del país podrán acortar las brechas que existen en la sociedad, visibilizando la capacidad y fortaleza de los inscritos”, afirmó Álvaro Castro.

El registro de personas con discapacidad se realizó con el objetivo de promover la equidad de este grupo de personas en el país. En esta jornada, a su vez, se difundieron las actividades que vienen realizando las organizaciones participantes a favor de las personas con discapacidad. Además, se busca sensibilizar y concientizar a la población en general sobre la temática de discapacidad.

“Necesitamos una sociedad con más oportunidades de trabajo, preparada también para su traslado, comodidad y seguridad, por la autonomía que tienen las personas con discapacidad. Gracias a Legado porque siempre abre sus puertas para nuestras actividades y veo que seguimos avanzando en el tema deportivo. Eso es importante porque ellos así podrán desarrollar su talento, cultura y productividad”, dijo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

De esa manera, Legado continúa trabajando de la mano con distintas instituciones privadas y públicas, poniendo sus sedes a disposición de la ciudadanía para el desarrollo, organización y realización de diversos eventos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *