Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MSD Animal Health participó en el Latin American Veterinary Conference promoviendo la Salud y el Bienestar Animal

Publicado el 25/05/23

Es considerada la conferencia de educación en medicina veterinaria más grande de la costa del Pacífico de Sudamérica, la cual se realizó por cuarta vez en el Perú

MSD Animal Health, empresa líder en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, participó en el Latin American Veterinary Conference (LAVC, por sus siglas en inglés), en su edición 2023, la conferencia de educación continua en medicina veterinaria más importante de la zona, donde compartió su experiencia en salud y bienestar animal, así como sus avances y soluciones en el tema.

Este evento, considerado como el más importante de Latinoamérica para los estudiantes de medicina veterinaria y profesionales veterinarios, se desarrolló del 21 al 24 de mayo. En él se reunieron importantes empresas del sector, en la ciudad de Lima, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus diversas innovaciones. Esto se debe a que LAVC reúne, desde 2005, a Médicos Veterinarios para brindarles educación en busca de contribuir con los profesionales de la región.

Durante los cuatro días que se llevó a cabo esta conferencia, MSD Animal Health en Perú contó con un stand conformado por un equipo de expertos en salud animal, quienes además de exponer su amplia gama de productos y servicios, destacaron la labor que vienen realizando bajo el concepto One Health (Una Sola Salud), a fin de garantizar la salud de los animales, las personas y el medio ambiente.

“Estamos orgullosos de formar parte nuevamente de este evento, ya que es una gran experiencia para nuestro rubro y nos permite compartir información con estudiantes y profesionales en medicina veterinaria, así como intercambiar y actualizar conocimientos respecto a la medicina de nuestros compañeros de cuatro patas”, comentó Franco Mauri, Director de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

Esta convención, que tuvo presencia de grandes expositores y personalidades de talla internacional, contó con una nutrida agenda de conferencias, conversatorios y otras actividades para seguir motivando la actualización de conocimientos en pro de la salud de los animales de compañía.

Participar en LAVC 2023 representa para esta empresa, la oportunidad de compartir su visión y estrategias en soluciones como la prevención y tratamiento de enfermedades en animales, sobre todo aquellas que tienen mayor incidencia y en las cuales son expertos, como la rabia, distemper, así como fomentar la importancia de la desparasitación interna y externa; así como también establecer nuevas relaciones con profesionales y líderes de opinión del sector veterinario.

Durante el evento se presentaron expositores provenientes de Estados Unidos, España. Brasil, Suiza y Perú, quienes se enfocaron en temas como comunicación, interpretación clínica, diagnósticos, enfermedades infecciosas, entre varios más.

“MSD Animal Health con sus innovaciones en productos veterinarios han contribuido en la medicina como uno de los pioneros en investigación y de tecnología de calidad de los últimos tiempos, siendo una de las marcas más representativas a nivel mundial sobre medicina veterinaria”, sostuvo Franco Mauri, Director de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

Sin duda, el Latin American Veterinary Conference 2023, constituye una oportunidad para que las empresas de este rubro puedan dar a conocer su conocimiento y experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras en pro de la salud animal, así como establecer nuevas relaciones con profesionales y líderes de opinión del sector.

Tags: #MSDAnimalHealth, #LAVC2023, #LatinAmericanVeterinaryConference, #BienestarAnimal, #SaludAnimal, #MedicinaVeterinaria

Acerca de MSD Animal Health

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Animal Health ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Animal Health tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Instagram.

Sobre One Health

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Animal Health apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com. Además, visita la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de LinkedIn e Instagram.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *