Martes, 21 de Mayo del 2024
turismo



MEF: Segunda parte de Plan Con Punche Perú se lanzará esta semana

Publicado el 16/05/23

Incluirá medidas especiales para los puertos de Chancay y Callao

Lima, 16 de Mayo del 2023.- El Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció hoy que en esta semana se lanzará el Plan Con Punche Perú 2, que incluirá medidas especiales para los Puertos del Callao y Chancay.

“Esta semana vamos a anunciar el conjunto de medidas que forman parte de Con Punche Perú 2 o la segunda parte de este plan, que se implementarían entre julio y diciembre”, manifestó.

“Tendrá el mismo enfoque de reactivar la economía familiar, las regiones y los sectores productivos, pensando en sostener la rápida recuperación que ya se viene dando, pero también pensando en generar elementos importantes que permitan que nuestra capacidad de crecimiento se eleve”, agregó.

Alex Contreras participa en el evento “Obras que nos unen: 15 años de Obras por Impuestos en el Perú”, organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Durante el evento “Obras que nos unen: 15 años de Obras por Impuestos en el Perú”, organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alex Contreras explicó que Con Punche Perú 2 tendrá un enfoque más social, ante el incremento de la pobreza registrado en el 2022.

“¿Cuál es el enfoque que le queremos dar? Será un enfoque más social, porque tenemos que revertir esta tendencia de incremento de la pobreza. Al igual que la mayoría de países del mundo, el Perú ha retrocedido cerca de 10 años en materia de reducción de la pobreza”, sostuvo.

“Entonces, muchas de estas medidas estarán focalizadas en generar políticas que ayuden a que la pobreza se reduzca. El crecimiento es un elemento importante que reduce la pobreza, pero en circunstancias actuales, también necesitamos reforzar políticas pro crecimiento, más específicas y más focalizadas hacia los segmentos vulnerables”, añadió.

El ministro indicó que la reducción de la inflación también será fundamental, porque el incremento en la línea de pobreza básicamente en los dos últimos años fue por los efectos inflacionarios.

“La inflación es el impuesto más perverso de todos, y afecta a los más vulnerables, y eso es lo que estamos viendo. Por eso es que la pobreza ha incrementado y tenemos que enfocarnos en esa línea. Entonces, un elemento será el componente social, con medidas de amortiguamiento que permitan moderar los efectos negativos y este incremento de la pobreza”, señaló.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *