Sábado, 2 de Marzo del 2024
turismo



La Asociación de Jazz de Lima presenta: CONCIERTOS DE JAZZ EN EL BHT HOTEL

Publicado el 05/05/23
  • Los conciertos serán todos los miércoles y viernes de mayo a las 8pm. Bajo la modalidad de ingreso libre, consumo voluntario y amplio estacionamiento gratuito.

 

Lima, 05 de Mayo del 2023.- Desde el miércoles 3 de mayo, KARL SCHROTH TRÍO, junto con Jerónimo Morán en el contrabajo y Patricio Exebio en la batería, el guitarrista Karl Schroth aborda en su grupo un repertorio comprendido entre jazz standards del cancionero popular americano además de arreglos y composiciones originales tanto de su autoría como de amigos y colegas cercanos. Schroth apuesta por el género del Jazz pues puede desarrollar una voz particular en su lenguaje. Con este grupo liderado por Karl, se brinda riendas sueltas a la creatividad colectiva mediante la improvisación grupal.

Todas las semanas se presenta un grupo nuevo y los conciertos se desempeñan con soltura y espontaneidad que caracteriza el género de jazz. A través de la improvisación, cada músico le da una mirada refrescante al arte de hacer música en grupo. Las presentaciones los días miércoles se realizarán en NOMAD, el restaurante con terraza del hotel ubicado en San Borja. Además, cuentan con el bar MARBAR que ofrece una amplia carta de bebidas y cocktails de autor.

A partir de este mes, el BTH Hotel Lima Golf abre sus puertas para inaugurar una temporada de noches de jazz los días viernes en NOMAD, el restaurante del hotel que cuenta además con una exhibición de cuadros del artista David Habibzadeh. BTH HOTEL BOUTIQUE CONCEPT, El Hotel de la Moda, un concepto artístico y vanguardista por primera vez en Lima. Logró el primer puesto en “Hotel Travelers Choice 2021” de Tripadvisor. Está ubicado estratégicamente en el Distrito ecológico de San Borja.

Dirección: Av. Guardia Civil 727 – San Borja

Teléfono: (01) 3195300

Dirección: Ca. Los Eucaliptos 550 – San Isidro

Teléfono:  902 757 154

Web: www.bth.pe 

Instagram: www.instagram.com/bth_hotel

Facebook: www.facebook.com/BTHHOTEL 

YouTube: www.youtube.com/user/BusinessTower 

 

Karl Andrija Schroth Prilika – www.instagram.com/karlschroth

Se formó como guitarrista en el ámbito del Jazz cursando la especialidad de “Ejecución musical” en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde obtuvo el grado de Licenciado. Actualmente se desempeña como contrabajista, compositor, productor musical y gestor cultural. Organiza junto a la Asociación de Jazz de Lima los conciertos de jazz semanales que tienen lugar en el Hotel BTH así como en otros espacios donde se promueve la performance de Jazz en vivo. Además, también dirige y gestiona el colectivo musical “Mosaik” colaborando en el camino con diversos artistas como Lorena Blume, Micaela Salaverry, Cristina Luyo, Naia Valdéz Fabiana Brenner, Ximena Vásquez, NATI, Mica Minaya, Dirk Bornhorst, EVAH y Ania Paz; entre otros.

 

PRÓXIMAS FECHAS

  • Viernes 5 de Mayo (BTH San Isidro)

KARL SCHROTH y ARTURO VALDEZ: El formato de guitarra y contrabajo resulta muy íntimo y melodioso. Este dúo interpretará algunas composiciones clásicas del jazz en una presentación única y espontánea.

  • Miércoles 10 de Mayo (San Borja)

KEN YCHIKAWA TRIO: Daya Ruiz es una cantante, vocal coach y productora formada en Perú y Nueva York. Trabaja con diferentes artistas del medio y es directora de su propia escuela de formación y producción vocal. Durante el Show, se interpretarán standards de jazz, bossa nova y blues así como clásicos del pop y rock adaptado al formato de dúo y fusionados con estos géneros. Por ser una fecha especial en la que se conmemora el día de la mujer, el show incluirá algunos temas clásicos de las voces femeninas más emblemáticas de la música popular.

  • Viernes 12 de Mayo (San Isidro)

ALONSO MÁLAGA y LUCA SUSTI: Alonso Málaga (Guitarra) y Luca Susti (Batería) nos regalan un concierto único de paisajes sonoros, improvisaciones adrenalínicas y arreglos experimentales para algunas de sus composiciones favoritas del universo del jazz, entre otras sorpresas. Ven y viaja a otra dimensión con este dúo de músicos de lo mejor que tiene Lima para ofrecer.

  • Miércoles 17 de mayo (San Borja)

GALERÍA BRASIL: Galería Brasil es un cuarteto que busca desarrollar un lenguaje musical basado en las influencias de la cultura peruana y brasileña, el repertorio lo conforman música original compuesta por sus integrantes. La agrupación está conformada por músicos estrechamente vinculados con la música del Brasil por experiencia o nacionalidad. Ellos son: Julio Flavio Maza – saxofón; Pepe Céspedes – teclado; Felipe Mendonça – contrabajo y Juan Francisco Chavez – batería.

  • Viernes 19 de Mayo (San Isidro)

SERGIO CARDOZO Y KARL SCHROTH: Este dúo de guitarristas busca explorar el sonido de la guitarra y sus múltiples facetas dentro de la tradición del jazz. El swing duro, el blues y el bebop son el punto de partida y de llegada de esta propuesta musical.

  • Miércoles 24 de Mayo (San Borja)

ALEXIS KAGÜE, KARL SCHROTH Y OSCAR GONZÁLEZ: Con un repertorio comprendido entre música de Herbie Hancock, Charlie Parker, Thelonious Monk y otros; este grupo liderado por Alexis Kagüe logra ofrecer una experiencia musical excepcionalmente rica y emocionante con un formato de trío: guitarra, contrabajo y batería.

  • Viernes 26 de Mayo (San Isidro)

FRANCISCO HAYA Y KARL SCHROTH: Francisco Haya de la Torre. Compositor y pianista, es acompañado en esta oportunidad por Karl Schroth en el Contrabajo. El dúo interpretará a su manera una fina selección de canciones que caracterizan el género de jazz y que vienen tocando juntos en diversas oportunidades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *