Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



La Academia eBay llega a Perú para impulsar las ventas de PyMEs en mercados extranjeros

Publicado el 03/05/23
  • Este programa gratuito de crecimiento acelerado busca impulsar las ventas de los negocios locales hacia mercados extranjeros.
  • Ofrecerá diversos beneficios: certificación, anuncios activos en la web, suscripción gratuita de 3 meses, entre otros.

Lima, 02 de Mayo del 2023.-La compañía multinacional eBay anuncia el lanzamiento de la ‘Academia eBay’, un programa único de educación y capacitación, totalmente gratuito y personalizado, creado exclusivamente para negocios peruanos que buscan abrir sus ventas en línea a mercados extranjeros y llegar a más sectores.

El programa cubrirá las mejores prácticas dentro de la plataforma, desde la creación de una cuenta y la carga de inventario, hasta el uso de herramientas de gestión de negocio y marketing para atraer nuevos clientes. Con esto, eBay busca ayudar a PyMEs locales a colocar sus artículos entre los 134 millones de compradores globales de los 190 países donde eBay tiene presencia, y brindarles la mejor experiencia de venta en algunos de los mercados más prometedores.

“La Academia eBay es parte de la estrategia tecnológica de eBay enfocada no solo en ser la plataforma preferida de los negocios y en construir relaciones duraderas con los compradores, sino en promover categorías clave como autopartes, moda, relojes, artículos reacondicionados, entre otros. Estamos seguros de que esta iniciativa ayudará a los negocios peruanos a impulsar sus ventas y atraer a más clientes nuevos a sus tiendas en eBay.” señaló Raúl Bustamante, Head de Marketing y Comunicación para eBay Latinoamérica y los Mercados Emergentes.

 

La Academia eBay constará de 6 sesiones en línea impartidas por Marielle Fournier, experta de eBay en desarrollo de negocios en Latinoamérica, y también contará con la participación de aliados estratégicos de diferentes industrias del ecosistema como tecnología, logística y gobierno, como es el caso de Servicios Postales del Perú (Serpost), la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) y DHL.

Con esto se busca guiar a los negocios durante un programa de crecimiento acelerado con objetivos específicos dependiendo del tipo de negocio. Así, tras 6 semanas, se espera que los negocios participantes se gradúen con éxito y reciban una certificación, además de 100 o más anuncios activos y visibles para atraer a los compradores internacionales de eBay.

Entre los beneficios únicos que podrán encontrar los negocios que formen parte de la Academia eBay se encuentran:

  • Asesoría personalizada.
  • Soluciones de aliados de eBay para la carga y sincronización de catálogos.
  • Educación sobre las mejores prácticas y herramientas.
  • Suscripción gratuita de 3 meses a una tienda eBay que mejor se adapte a su negocio.
  • Aumento de límites de venta.
  • Acceso a tarifas preferenciales de envío.
  • Certificado oficial de eBay.

eBay apunta a tener alrededor de 400 aplicantes, de los cuales se elegirán un aproximado de 50 empresas para la Academia eBay (cifra que podría aumentar dependiendo del número de aplicaciones). Para elegir a los participantes más adecuados para sumarse al programa, se evaluarán los siguientes puntos:

  • Tipo de producto que se vende.
  • Que cuenten con por lo menos 100 artículos disponibles para vender.
  • Que cuenten con experiencia vendiendo en línea.
  • Que el participante tenga compromiso y disponibilidad para tomar las sesiones.

 

El inicio de la Academia eBay en Perú será el jueves 11 de mayo y actualmente ya está abierto el proceso de aplicación. Los negocios peruanos deben completar su registro para que el equipo de crecimiento de negocios de eBay realice la selección de las empresas que cumplan con los requerimientos. Una vez que este filtro sea realizado, se notificará a las empresas seleccionadas y se les compartirá el calendario y temario a seguir. Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 7 de mayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *