Sábado, 13 de Abril del 2024
turismo



“Justicia para Alan” llegará a España en Junio y se mantiene por quinta semana en la cartelera peruana

Publicado el 20/05/23

Cinta Nacional dirigida por Ernesto Carlín y que cuenta los últimos meses de vida del expresidente Alan García ha superado los 16 mil espectadores

Lima, 20 de Mayo del 2023.- La cinta peruana que cuenta los últimos meses de vida del expresidente Alan García: “Justicia para Alan” llegará en junio a España, siendo esta su primera exhibición internacional. El documental nacional se proyectará ese mes en las salas Verdi de Barcelona tras su paso por los cines peruanos, donde ha llevado más de 16 mil espectadores y a partir de este jueves iniciará su quinta semana. La cinta ocupa el quinto puesto en el top ten de los documentales más vistos en salas de cine, un récord sin duda excepcional para una producción independiente.

Dirigida por el periodista, escritor y realizador Ernesto Carlín, y producida por el economista y también escritor Hernán Garrido Lecca demandó un año de investigación y cuenta con la opinión de especialistas, además de dirigentes del partido aprista, ex presidentes de países vecinos y militantes de base que tuvieron relación con el exmandatario con el fin de mostrar un amplio retrato de Alan García.

“Justicia para Alan nació de la necesidad de narrar los últimos meses de vida del presidente Alan García, tal como lo vivimos los apristas. Es un esfuerzo por reivindicar a la figura política más importante que ha tenido el país en los últimos 40 años y derivar varios mitos y falacias que sus enemigos han difundido durante décadas. Esperamos que el público tenga más elementos de juicio para evaluar lo que sucedió con García y no solo la narrativa de sus adversarios políticos”, afirmó Ernesto Carlín sobre su documental, que tuvo una función especial el pasado sábado 18 para los dirigentes, militantes y simpatizantes del partido aprista.

Carlín reveló que contó con la colaboración de Oliver González para filmar los testimonios en Lima y de Jackeline Cipriano en Madrid y de su hija Iris Carlín como asistente de producción. El documental contiene declaraciones de los ex presidentes de Ecuador (Rafael Correa), de Colombia (Álvaro Uribe) y de Uruguay (Julio María Sanguinetti y José Mujica), además de entrevistas a personas cercanas al expresidente aprista.

“Justicia para Alan” se mantiene por quinta semana en los cines peruanos. Una cita para quienes quieran conocer a fondo cómo fueron los últimos días de unas de las figuras más resaltantes que ha tenido la política peruana y la historia de nuestro país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *