Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



ICPNA abre la convocatoria a concurso “X bienal de poesía infantil 2023”

Publicado el 08/05/23

Con el propósito de promover la creación de obras literarias para niños y niñas, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), inicia la convocatoria a la X Bienal de Poesía Infantil ICPNA 2023, concurso dirigido a escritores de nacionalidad peruana residentes en el país o en el extranjero, mayores de 18 años.

 

“Como cada año, cumplimos con uno de nuestros propósitos más importante, que el fomento de la lectura en los más pequeños a través de esta convocatoria. En esta oportunidad, la creación de poesía infantil será la propuesta literaria que nos permitirá explotar la creatividad de nuestros participantes”, comentó Doris Agurto, gerente de Bibliotecas del ICPNA.

 

Para participar, las propuestas literarias deben estar dirigidos a niños y niñas, entre los 6 y 10 años de edad, con libertad de tema y estilo, considerando el aprendizaje a través de la poesía. Estas deben contar con un mínimo de 15 y un máximo de 20 poemas y el plazo máximo de entrega de las propuestas será hasta el 31 de agosto del presente año.

 

Esta edición el ICPNA otorgará un premio de S/ 10,000 soles para el primer lugar, y otro de S/ 5,000 soles para el segundo lugar. Adicionalmente, las obras ganadoras del primer y segundo premio serán publicadas en formato impreso y digital bajo el sello editorial de la institución.

 

Cabe resaltar que, los ganadores serán seleccionados por un jurado especializado en literatura infantil y críticos literarios quienes determinarán cuales son las mejores obras poéticas. Los participantes que obtengan los primeros lugares, serán notificados oportunamente vía telefónica y por correo electrónico.

 

DATOS ADICIONALES:

  • La recepción de las obras se realizará hasta el jueves 31 de agosto de 2023 y deben ser enviadas al correo electrónico biblioteca@icpna.edu.pe con el asunto: X BIENAL DE POESÍA INFANTIL ICPNA 2023.

 

  • Las obras deberán ser inéditas y originales, escritas en español, no habiendo sido premiadas de manera parcial o total en otro concurso o bienal nacional e internacional.

 

  • No podrán participar autores que hayan sido ganadores del primer y segundo premio de alguna edición anterior de la Bienal de Poesía Infantil ICPNA.

 

  • Para mayor información sobre las Bases del concurso puedes contactarte a Gerencia de Bibliotecas (511) 706-7000 anexo 99139  o ingresar a la web  https://cultural.icpna.edu.pe/letras/


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *