Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Familias olfativas: ¿qué son y cómo ayudan a elegir el perfume perfecto para mamá?

Publicado el 09/05/23
  • Ya sea para asegurar su intensidad y fijación o para acertar con el aroma, conoce cómo deberías elegir el próximo perfume de tu mamá, según sus notas olfativas.

Lima, 09 de Mayo del 2023.- En el Día de las Madres, muchas personas buscan regalar un perfume a su ser querido para mostrar su amor, agradecimiento, y expresar eso que a veces es muy difícil decir en palabras. Sin embargo, encontrar el perfume perfecto que le transmita a nuestras madres lo que sentimos, puede ser una tarea difícil, ya sea por la variedad de opciones disponibles en el mercado, o porque no sabemos por dónde empezar. Para ayudar en esta tarea, Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de AVON señala que es importante conocer las diferentes notas olfativas y el cómo se relacionan con los gustos personales.

Pero ¿qué son las notas olfativas?, se refieren a los diferentes ingredientes que se utilizan para crear un perfume. Estos pueden ser de origen natural o sintético, y se agrupan en diferentes categorías según su aroma. Las cinco familias olfativas principales son: floral frutal cítrica, frutal amaderado, oriental amaderada, floral oriental y oriental. Cada una de estas familias tiene características únicas que las hacen ideales para diferentes gustos y preferencias, respecto a la ocasión o actividad que prefiera realizar tu mamá. Asimismo, son ideales para conocer qué tipo de perfume le agradará, puesto que, dependiendo del aroma e ingredientes, podrás enfocarte en la fragancia ideal.

En ese sentido, Solari de AVON te brinda más detalles sobre cada familia olfativa, para que la tarea de encontrar el perfume perfecto de tu mamá sea mucho más fácil. Siguiendo y conociendo estas especificaciones, podrás identificar aquel que se convertirá en su sello. ¡Toma nota!

  • Floral frutal cítrica: se caracteriza por su suavidad y dulzura. Este aroma es perfecto para situaciones cotidianas, por ejemplo, el trabajo o un día de playa, ya que también son refrescantes y energizantes. El nuevo perfume Far Away Endless Sun de AVON contiene una combinación de ámbar dorado, amapola y melocotón, siendo un fiel representante de esta familia olfativa.
  • Frutal amaderado: es más intensa y sensual. Estos perfumes combinan fragancias frutales como la mora y almizcle con notas amaderadas dentro de ellas destacan el sándalo y el cedro, que puedes encontrarlos en el perfume Attraction para Ella de AVON. En ese sentido, si a tu mamá le apasiona conocer y descubrir lugares nuevos, recuerda que su fragancia ideal tiene que contener esencias frutales y de maderas.
  • Oriental amaderada: es más misteriosa y enigmática. Estos perfumes contienen notas como el incienso y el ámbar, creando una fragancia rica y profunda, ideal para ocasiones elegantes o situaciones en las que se desea transmitir un aire de sofisticación. Encuentra el aroma de esta familia en el perfume Tomorrow de AVON.

Floral oriental: combina la suavidad de las notas florales con la intensidad de las notas orientales. Este tipo de perfume es ideal para ocasiones nocturnas o eventos más formales porque son intensas y sensuales. Los ingredientes florales del perfume Far Away original de AVON, reflejan perfectamente a la familia olfativa floral oriental.

  • Oriental: es la más intensa y exótica de todas. Estos perfumes combinan notas como el sándalo y la canela, creando una fragancia rica y misteriosa. Si tu mamá es una apasionada de la naturaleza, se encuentra cómoda rodeada de campo o el mar y tiene un espíritu libre, los aromas que mejor le acompañan pertenecen a esta familia. La fragancia del perfume Imari original es exótica, con notas orientales y florales, reflejando a la familia olfativa oriental por excelencia.

Elegir el perfume ideal por el Día de las Madres puede ser una tarea desafiante, pero conocer las diferentes notas olfativas, ayuda a encontrar el aroma perfecto. Toma en cuenta el tipo de evento y el ambiente para elegir las notas olfativas más apropiadas, también es necesario conocer a la persona y así el perfume que obsequies tenga un significado especial. Este año, ¡sorprende a mamá con el perfume perfecto para ella!

Acerca de Avon

Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Para más información ingresar a www.avon.com.pe.

Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *