Domingo, 14 de Abril del 2024
turismo



Equipo peruano dejó todo en la tercera y cuarta fecha del Campeonato Latinoamericano de Velocidad

Publicado el 31/05/23

Efraín Balladares y Aymon Bocanegra viajaron a Brasil para disputar la segunda etapa del campeonato de motociclismo más importante de América Latina este 27 y 28 de mayo.

Lima, 31 de Mayo del 2023.-Como tercer año consecutivo Yamaha Motor Perú sigue apoyando y otorgando la oportunidad a deportistas peruanos de participar en una de las competencias internacionales de motociclismo.

En este fin de semana tuvo dos carreras, la fecha 3 el día sábado y la fecha 4 el día domingo nuestros pilotos peruanos mostraron gran desempeño dejando ver la fuerte preparación que han tenido en las semanas previas.

Efraín Balladares tuvo una caída en la tercera manga de prácticas libres, donde alcanzó el 7mo mejor tiempo en su categoría. “Veníamos muy bien, bajando el tiempo de vuelta en casi 7 décimas de segundo, lamentablemente aceleré un poco antes en la curva y nos costó la caída. Ahora nos vamos a concentrar en la recuperación y preparación para la siguiente fecha del campeonato”, declaró Efraín.

Por otro lado, el joven piloto Aymon Bocanegra de tan solo 12 años quien participa en la categoría Talent, logró el puesto 12 en la tercera fecha ubicándose sólido en el segundo pelotón de la categoría más competitiva del campeonato.

En la tercera fecha tuvo como protagonista al clima, este recibió a los pilotos con una fuerte lluvia que obligó a cambiar toda la estrategia de carrera. Aymon tuvo una penalización que lo hizo partir en último lugar, pese a eso logró remontar 5 posiciones. El ritmo de carrera de Aymon fue aplaudido por muchos, ya que logró el 4to mejor tiempo de la carrera, de haber partido en su posición natural hubiera sido otra la historia.

 “Nos vamos con mucho aprendizaje de esta tercera y cuarta fecha, vinimos más sólidos, logramos marcar un super tiempo en la segunda carrera. Quiero agradecer a Yamaha Perú por esta súper oportunidad de apoyar al talento peruano en este lindo deporte”, afirmó Aymon

La participación en este campeonato latinoamericano tiene como objetivo para Yamaha Motor Perú dar a conocer el talento peruano para que muchos jóvenes puedan desarrollar el motociclismo deportivo de manera profesional y amateur. Con esto se busca también sumar mayor competitividad y profesionalismo al deporte del motociclismo nacional.

“Nuestros pilotos viene representando al Perú en las distintas categorías, nosotros como marca estamos acompañándolos en todo el proceso y sumando esfuerzos para que puedan continuar con su crecimiento deportivos’ afirma, Vitor Santos Gerente Comercial Senior de Yamaha Motor.

Este proyecto es posible también gracias al soporte del Autódromo de la Chutana donde nuestros pilotos entrenan de manera semanal; Moto Box, por el mantenimiento y preparación de las motocicletas y cascos Shiro

La tercera fecha del campeonato se realizará el sábado 15 y domingo 16 de julio en la ciudad de Lima Duarte, Brasil. Efraín y Aymon están regresando al país a continuar con su preparación.

El público y fanático peruano podrá seguir cada esta tercera competencia de nuestros pilotos en Brasil mediante las redes sociales de Yamaha Motor Perú, desde donde se transmitirá en vivo (Facebook y Youtube).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *