Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El City logró tumbar al Rey

Publicado el 18/05/23

Reino Unido, 18 de Mayo del 2023.- El Manchester City logró pasar a la final de la Champions League luego de derrotar contundentemente a un desconocido Real Madrid en el partido de vuelta disputado en el Etihad Stadium.

El primer partido fue sumamente parejo y se sabía que esta serie se iba a definir por detalles y el gran detalle estuvo en el banco del Madrid y no fue precisamente un jugador sino su técnico que en rigor le regaló el partido al City.

El pésimo planteamiento del equipo blanco terminó por liquidar las posibilidades que tenía el Madrid de llegar a defender su título en Estambul y se esfumó en el aire desde el mismo vestuario.

Una cosa es jugar con un lateral izquierdo improvisado siendo local y otra muy distinta es hacerlo suicidamente en el campo de un equipo tan ofensivo como el Manchester City.

El otro gran error es jugar con tres delanteros como plan inicial cuando era evidente que lo que tenía que hacer era reforzar la tarea defensiva en la mitad de la cancha y mas aún cuando gran parte de la defensa debía dedicarse al cuidado de Haaland.

Que sucede cuando un equipo le “regala” el partido al rival? que el otro gana y eso es lo que pasó en esta noche, un Madrid que le regaló el partido al City.

Un planteamiento tan malo no se podía mantener mucho tiempo y apenas pasados los 20 minutos Bernardo Silva queda solo frente al arco y pone al City adelante en el marcador.

A partir de ahi el Madrid sale un poco del agobio y pudo igualar el partido cuando Kroos estrella un balón en el travesaño.

Para el dominio que sufrió el Madrid el 1-0 era un marcador hasta “bueno” y seguía dejando abierta la serie y cuando todo hacía pensar que se llegaba asi al descanso llega el segundo del City en otro regalito de la defensa blanca.

El Italiano parece no enterarse de lo que esta pasando o simplemente no quiere aceptar su error inicial porque no replantea nada en el descanso y sale con los mismos once.

Y del otro lado como era lógico con la ventaja obtenida Guardiola le cede el control del balón a un Madrid que obligado le generará espacios atrás buscando matarlo de contragolpe.

Una soberbio tiro libre de Alaba que pudo cambiar todo no llegó a la red y fue el comienzo del fin porque el dominio del Madrid no tuvo la profundidad necesaria.

El remate vino con un autogol de Militao con un bajo nivel hace semanas y terminó de definir la serie aunque aún hubo tiempo para un gol adicional de Julián Álvarez en los descuentos.

El pésimo plan de Carletto puso en bandeja la final al City que no necesitaba de ayuda adicional.

Escrito por: Alejandro Rozas / Foto: Efe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *