Lunes, 27 de Mayo del 2024
turismo



El BRITÁNICO anuncia la reapertura de su biblioteca la cual se posiciona como la biblioteca de inglés más grande del país

Publicado el 09/05/23

Lima, mayo del 2023 – Después de un cierre debido a la pandemia, el BRITÁNICO anuncia la reapertura de su biblioteca principal en San Isidro desde este mes de mayo, sumándose a la moderna Británico Library ubicada en Miraflores y a su biblioteca digital que brinda acceso a una amplia variedad de publicaciones con solo un clic. De este modo, suman más de 50 mil títulos entre libros físicos, e-books y audiolibros en inglés a disposición de sus alumnos y el público en general.

Además, con esta reapertura, presenta su nuevo servicio digital que ofrece acceso a periódicos y revistas de diversas partes del mundo. Ahora podrás leer The Washington Post, El País, The Guardian, Sunday Times, entre otros y revistas como Rolling Stone, Reader’s Digest, The economist, All about history y más, desde la comodidad de tu hogar gracias a la nueva oferta digital de la biblioteca.

Los servicios que brinda la biblioteca

Es así que la biblioteca del BRITÁNICO cuenta con una amplia variedad de servicios para sus visitantes. Además de contar con una gran colección de libros en inglés, cuenta con estanterías abiertas, facilitando a sus visitantes el acceso a las publicaciones de su interés, también cuenta con una amplia sala de lectura con wifi, una sala audiovisual, espacios independientes de estudio y un ambiente de lectura especialmente diseñado para niños. A esto se suma un amplio catálogo de revistas digitales y bases de datos académicas en donde los usuarios podrán encontrar dos de las más grandes bases de datos académicas, las cuales contienen artículos y libros con contenido 100% académico, validado por expertos de diferentes disciplinas. Todo esto en un ambiente acogedor, diseñado para que el usuario tenga la mejor experiencia.

Es importante mencionar que la biblioteca cuenta en su catálogo con una amplia variedad de títulos de diferentes géneros y autores. Desde los clásicos de la literatura universal hasta las últimas novedades editoriales, pasando por novelas, comics, libros de lectura graduada por niveles, libros de metodología de la enseñanza de idioma inglés, libros infantiles, entre otros.

Elsa Palma, jefe de la biblioteca del BRITÁNICO nos comenta “Leer en inglés es una habilidad esencial en este mundo globalizado y cada vez más interconectado. Además de mejorar la comprensión del idioma, nos abre las puertas a nuevas culturas, ideas y perspectivas. En nuestra biblioteca ofrecemos una amplia selección de libros de lectura graduada en inglés, que permiten a los usuarios mejorar su aprendizaje de forma progresiva y a su propio ritmo. Nuestro objetivo es fomentar la lectura en inglés y hacerla más accesible para todos los miembros de la comunidad, sin importar su nivel de habilidad”

Para mayor información pueden acceder a su web www.britanico.edu.pe/biblioteca



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *