Domingo, 21 de Abril del 2024
turismo



Desde Ucrania llega la Orquesta Kyiv Virtuosi dirigida por el Chelista nominado al Grammy Dmitry Yablonsky para inaugurar el Ciclo Sinfónico 2023 de la Sociedad Filarmónica de Lima

Publicado el 26/05/23

Concierto se realizará el 2 de Junio en el Auditorio Santa Úrsula

Lima, 26 de Mayo del 2023.- La prestigiosa orquesta ucraniana Kyiv Virtuosi, dirigida por el famoso chelista nominado al Grammy, Dmitry Yablonsky, será la encargada de inaugurar el Ciclo Sinfónico 2023 de la Sociedad Filarmónica de Lima, en el marco de su 116 Aniversario, el viernes 2 de Junio en el Auditorio Santa Úrsula. En el ciclo también participarán el mandolinista israelí Avi Avital acompañado de la Arcangelo Orchestra; la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario dirigida por Pablo Sabat con el pianista cubano Jorge Luis Pratt como solista y la destacada soprano argentina Verónica Cangemi, acompañada del clavecinista Manuel de Olaso.

Dmitry Yablonsky, fue el director principal de Kyiv Soloists, hasta hace tres años cuando decide organizar la renovada orquesta Kyiv Virtuosi. Los integrantes de la nueva agrupación fueron cuidadosamente seleccionados para unirse a este conjunto exclusivo que alcanzó un éxito inmediato. Figuran los mejores músicos de cámara y solistas profesionales, que actuaron desde París hasta Japón y desde Londres hasta San Francisco, y en muchos países de América del Sur y Australia. Además de la intensa actividad como orquesta de cámara, la agrupación tiene una conformación de orquesta sinfónica muy demandada para proyectos especiales.

En el verano de 2016, tanto la Orquesta de Cámara Kyiv Virtuosi como la Orquesta Sinfónica Kyiv Virtuosi fueron residentes del Festival de Música Gabala en Azerbaiyán y realizaron giras por Italia, Francia, España y Suiza. La orquesta Kyiv Virtuosi se presenta en gira mundial y tiene un intenso cronograma de producción para Naxos Récords, que incluye la grabación de obras de Shostakovich y Silvestrov, entre otros. Dmitry Yablonsky, es un incansable difusor de la obra de compositores de Europa del este, como Krzysztof Penderecki, Valentin Silvestrov y Myroslav Skoryk.

En el próximo concierto que ofrecerá en el Auditorio Santa Úrsula, la Kyiv Virtuosi ejecutará el Concierto para dos chelos en sol menor, RV 531, de Antonio Vivaldi; el Concierto para chelo y orquesta: “El sueño de Jacob” del compositor israelí Baruch Berliner; la Sinfonía N° 10 en si menor, MWV N°10, de Félix Mendelssohn. Interpretarán además, el segundo movimiento del ‘Concierto para violonchelo N° 2’ del compositor ucraniano Alexey Shor, previamente a la Suite Holberg. op 40 de Edvard Grieg finalizando con la Danza española del también compositor ucraniano Myroslav Skoryk.

La Kyiv Virtuosi llega por segunda vez al Perú invitada por la Sociedad Filarmónica de Lima y su actuación marca no solo la inauguración del Ciclo Sinfónico 2023 sino el inicio del calendario mensual de conciertos, que continua el martes 13 de junio con el concierto de la violinista canadiense Lara St. John acompañada del pianista inglés Martin Kennedy y luego el martes 20, con la violista peruana radicada en Londres Varinia Oyola-Rebaza acompañada del pianista húngaro Mihály Berecz.

Las entradas pueden adquirirse en: https://teleticket.com.pe/sociedad-filarmonica-2023.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *