Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Cómo lograr un Historial Crediticio sin manchas: 6 Consejos prácticos

Publicado el 05/05/23

Contar con un buen Historial Crediticio te permitirá acceder a diversos productos financieros para llevar a cabo algún proyecto a largo plazo. Toma en cuenta estas recomendaciones de Infocorp

Lima, 5 de Mayo del 2023.- Contar con un buen Historial Crediticio es esencial para acceder a préstamos, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios y otras formas de financiamiento. Pero, ¿qué es un Historial Crediticio?, es el resumen de todas las deudas que has tenido en los últimos años, te permitirá acceder a diversos productos financieros para llevar a cabo algún proyecto a largo plazo.

Es fundamental para poder obtener nuevos productos financieros, porque los bancos te considerarán un cliente confiable. Pero si has tenido atrasos en tus pagos en el pasado, tu Historial Crediticio puede haber sufrido también daños. A continuación, te ofrecemos algunos consejos prácticos para mejorar tu Historial Crediticio:

Primero es importante saber que un Historial Crediticio es un informe que lleva el registro del comportamiento de todos los productos financieros que se ha solicitado y permite, a las entidades financieras, revisar si has cumplido o no con tus obligaciones y determinar si eres candidato para algún nuevo crédito o beneficio (es una manera de evaluar la confianza que depositarán en ti en base a tu comportamiento financiero previo).

Seis claves para mejorar el historial crediticio:

Paga tus deudas a tiempo: pagar tus deudas a tiempo es el factor más importante para mejorar tu Historial Crediticio. Si tienes deudas atrasadas, trabaja para ponerte al día lo antes posible y establece un plan para pagar tus facturas a tiempo en el futuro.

Reduce tu nivel de endeudamiento: si tienes varias tarjetas de crédito, trata de reducir tus saldos. De esta manera, demostrarás que puedes administrar tu crédito de manera responsable y evitarás parecer un prestatario de alto riesgo.

Solicita un informe detallado de tus deudas: puedes obtener un informe detallado de todas tus deudas mediante centrales de riesgo como Equifax. Para ello, solo debes ingresar al portal de Infocorp, revisa cuidadosamente tu Reporte de Crédito y asegúrate de que no haya errores o información inexacta. Si encuentras algún error, comunícate con la empresa de crédito correspondiente para que lo corrija.

Usa tu tarjeta de crédito con moderación: si tienes una tarjeta de crédito, úsala con cautela y sólo para compras que puedas pagar en su totalidad en el próximo ciclo de facturación. Trata de evitar los adelantos en efectivo y los cargos por intereses adicionales, ya que pueden afectar tu historial crediticio de manera negativa.

Considera una consolidación de deudas: si tienes deudas en varias cuentas, puede ser útil consolidarlas en una sola cuenta. Esto puede ayudarte a simplificar tus pagos y reducir tu tasa de interés total.

Establece un plan de pago: si estás teniendo dificultades para pagar tus deudas, habla con tus prestamistas o acreedores y establece un plan de pago que puedas cumplir. A menudo, los prestamistas están dispuestos a trabajar contigo para encontrar una solución que funcione para ambas partes.

Siguiendo estos consejos, podrás mejorar tu historial crediticio y aumentar tus posibilidades de obtener financiamiento en el futuro. Recuerda que mejorar tu historial crediticio requiere tiempo, paciencia y disciplina financiera, pero el esfuerzo vale la pena.

¿Cómo consultar mis deudas en Infocorp?

1. Ingresa desde AQUÍ a Equifax y sigue los pasos indicados

2. Después de validar tu identidad, podrás hacer el pago (S/. 29).

3. Tu reporte llegará al correo electrónico que registraste.

Asimismo, si deseas consultar tu score Infocorp gratis, solo debes registrarte e ingresar a tu Zona Equifax de manera gratuita. Allí encontrarás tu calificación, que resume los principales indicadores y te brinda un panorama general de tu situación financiera.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *