Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Brigitte Morales, próxima a participar en el Mundial de Skateboarding: “Quiero ser la mejor del mundo”

Publicado el 04/05/23

Con 16 años, se prepara en la sede Legado Costa Verde para afrontar este torneo que la clasificaría a los Juegos Olímpicos París 2024

San Miguel, 4 de Mayo del 2023.- Tenía 14 años cuando se consagró campeona nacional de Skateboarding, y luego ganó un cupo para competir en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021. Ahora Brigitte Morales sueña con alcanzar la medalla en el Mundial de Argentina, que se realizará del 21 al 28 de Mayo. Con ello, podría clasificar a los próximos Juegos Olímpicos París 2024 y así seguir los pasos de Angelo Caro.

Tras brillar en la final Latinoamericana del Skate Summer Tour Chile 2023, Brigitte entrena intensamente en el Skatepark olímpico de la sede Legado Costa Verde. Pulir sus trucos durante seis horas al día, sumando las charlas con el departamento de psicología de la Federación Peruana de Skateboarding, se han convertido en su exigente rutina.

Es una carrera difícil porque implica mucho entrenamiento, constancia y concentración. He transformado mi vida, repartiendo mi tiempo entre los estudios y el deporte. En redes sociales me mandan muchas buenas vibras. Me dicen que puedo llegar a estar entre las 10 mejores del mundo. Quiero ser la mejor del mundo”, afirma.

A UN PASO DE SANTIAGO 2023 

Actualmente, con 16 abriles, Brigitte Morales está a un paso de cumplir otro de sus sueños: representar al país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. De esta manera, se convertiría en la primera peruana de la historia en competir en este certamen internacional que forma parte del circuito olímpico.

Según comenta, desde los ocho años comenzó a practicar Skateboarding, inspirada por la destreza de su hermano, José Morales, de 31 años, quien forma nuevos talentos y se ha convertido en su entrenador.

Estar en el skateboarding es un sacrificio muy grande. Yo prefiero entrenar. Mi hermano me ayuda mucho para mejorar en mis entrenamientos. Cuando compito en un campeonato, mi familia viene a verme. Eso me ayuda para salir con ganas de ganar. Ahora me enfoco en Santiago 2023, en donde estarán las 100 mejores”, asevera.

Legado, tiene como objetivo incentivar el deporte y velar por el mantenimiento de la infraestructura construida para los Juegos Lima 2019, brindando un servicio de calidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *