Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



Antamina conmemora el Día Mundial del Reciclaje

Publicado el 17/05/23
  • La labor de reciclaje de Antamina impacta positivamente en diversos proyectos sociales.

Lima, 17 de Mayo del 2023.-Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha instituida para concientizar sobre la importancia de reciclar nuestros residuos, reducir los volúmenes de desechos generados y reutilizar los materiales para así minimizar la huella de carbono y mejorar el medioambiente.

Antamina: Reciclaje Responsable

En este contexto, el trabajo de reciclaje que desempeña Antamina es destacable: ha implementado un sistema de reciclaje con valor social, que consiste en la adecuada segregación de los residuos sólidos que se generan durante sus operaciones.

Estos desechos son recolectados por empresas especializadas que los procesan y venden, generando ingresos que son donados íntegramente a organizaciones o instituciones gubernamentales para financiar proyectos sociales orientados al desarrollo humano de diversas comunidades. Esta labor de reciclaje aporta distintos beneficios ambientales como:

  • Reducción de tala de árboles.
  • Disminución del consumo de agua.
  • Ahorro de energía.

De esta manera, Antamina reafirma su compromiso con la responsabilidad ambiental y social por el desarrollo sostenible, a través de los esfuerzos que realizan los trabajadores y socios estratégicos en la correcta segregación de desechos, que permite convertir los residuos valorizados en aporte social.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *