Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Ancash: cerca de 3,000 estudiantes se beneficiarán con acceso a internet y tecnología de Gilat Perú.

Publicado el 11/05/23

Lima, 03 de mayo 2023.- En el marco del 167 aniversario de San Marcos y con la finalidad de seguir brindando mayor conectividad y una educación de calidad, Gilat Perú, transnacional líder en telecomunicación rural que integra tecnologías y colabora en pro con la reducción de brechas, junto con el alcalde de San Marcos Manuel Ugarte Medina y Antamina, entregaron casi 3,000 laptops Chromebook, entre otros dispositivos, para estudiantes de 33 instituciones educativas del distrito, como parte de la ejecución del proyecto de Obras por Impuestos (OxI) que realiza la minera con dicha empresa de telecomunicaciones.

Son 265 docentes y directores de los colegios de San Marcos los que podrán acceder a las capacitaciones que incluye este programa. Podrán desarrollar competencias en el manejo de TIC y habilidades blandas bajo criterios pedagógicos innovadores y disruptivos que potencia el proceso de enseñanza-aprendizaje de los beneficiarios y que, además, contará con el desarrollo masivo de recursos digitales educativos alineados al Currículo Nacional. También, se conectarán a internet los colegios que actualmente no cuenten con este servicio, esto, mediante la red celular 4G e inclusive a través de enlaces satelitales.

“El internet es actualmente una de las herramientas más importantes para el intercambio de conocimientos. Esto permite que las personas estén conectadas y tengan mayores posibilidades de aprendizaje y sean más competitivos. Sin embargo, en Gilat estamos convencidos que no basta con conectar a Internet a los colegios, si no que debemos ir más allá y usar ese Internet, junto con otras herramientas, para incrementar los indicadores de logro de aprendizaje en los estudiantes, indicó Christian Chee VP de desarrollo de negocios de Gilat Perú.

Este proyecto contará con el equipamiento respectivo y capacitaciones constantes para que puedan aprovecharse al máximo los beneficios de la tecnología. Además, se trabajará de la mano con especialistas que brindarán todo el apoyo educacional en la región. Por otro lado, se implementarán sistemas de fotovoltaicos en colegios rurales que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Según el informe realizado en marzo del 2022 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en las zonas rurales de nuestro país, solo el 46.8% cuenta con acceso a internet. “La brecha digital es una realidad en el país, por eso consideramos de vital importancia que se siga atendiendo a las zonas que aún no cuentan con un servicio de conectividad. En Gilat estamos comprometidos con ese objetivo y sobre todo integrar soluciones innovadoras que usen esa conectividad para llevar beneficios tangibles a las poblaciones más alejadas, tales como la mejora en educación, salud o seguridad. Este proyecto de obras por impuestos que ejecutamos bajo liderazgo de Antamina es un buen ejemplo de esto”, agrega Chee.

El diseño e implementación de este proyecto está cargo de Gilat Perú y sus socios estratégicos Skoolware y Enseña Peru, quienes utilizarán tecnología de última generación y metodologías innovadoras para incrementar el logro de aprendizajes de los estudiantes, y así mejorar la calidad de vida de la comunidad de San Marcos, que se convierte en el primer lugar a nivel nacional en contar con un proyecto de educación de este nivel. El proyecto de 4 años se financia bajo la modalidad de obras por impuestos (OXI), con una inversión de 38millones de soles.

 

Sobre Gilat Perú

Gilat Perú es una de las más grandes redes de telecomunicación de mayor alcance a nivel nacional. En estos 24 años de presencia en el Perú, Gilat sigue llevando conectividad a los pueblos y empresas ubicados en las zonas más apartadas del país. Para cumplir con esta misión, usa tecnología terrestre y satelital que se adapta a la difícil geografía del Perú, aún en las condiciones más extremas y siempre con un nivel de calidad elevado para la cobertura de zonas rurales.Gilat ha conectado a más de 8,000 comunidades y apunta a desarrollar proyectos de tele-educación, tele-salud y tele-seguridad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *