Viernes, 1 de Marzo del 2024
turismo



3 Recetas para consentir a tu Mamá en su día

Publicado el 11/05/23

Lima, 11 de Mayo del 2023.- Cada segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, una fecha que se vuelve propicia para homenajear a todas las mujeres que tienen la dicha de ser mamás, y también para aquellas que sin serlo cumplen este importante rol. Si bien existen muchas formas de demostrarles nuestro cariño, no hay duda de que prepararles un delicioso platillo por su día es una de las mejores opciones. Además, al ser un día donde todos los restaurantes suelen estar ocupados, esta alternativa es más accesible y permite pasar un momento especial y tranquilo desde casa.

En esta oportunidad, Walter Díaz, chef colaborativo de Ajinomoto del Perú, comparte recetas de tres platos que no puedes dejar de preparar para consentirla en esta fecha especial y, por su puesto, con menos sal y más sabor.

  1. Rocoto relleno  
    Para este delicioso platillo de origen arequipeño primero se necesita cortar la tapita de dos rocotos, para luego remojarlos en una taza de agua y tres tazas de vinagre tinto por un día entero, esto con el objetivo de quitarle el picor. Una vez hecho este importante paso, precocinar los dos rocotos y reservar. Asimismo, para el relleno se debe realizar un aderezo base con aceite vegetal, 30 g de cebolla roja picada, 10 g de ajos picados, 40 g de ají panca, y 20 g ají amarillo, para luego sofreír con 330 g de carne molida. 
    Por otro lado, se debe echar un poco de caldo elaborado con Doña Gusta® Carne, agregar pasas, aceitunas, maní molido y licuado, huevo sancochado y picado, rectificar sabor con pimienta, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de AJI-NO-MOTO®. Después toca colocar el relleno elaborado dentro de los rocotos, poner encima un pedazo de queso paria o fresco, y colocar nuevamente la tapa para finalmente ponerlo al horno en un recipiente engrasado por 45 minutos a 180 C° y servir. El rocoto relleno puede ir acompañado de un pastel de papas o arroz.
  2. Sopa a la minuta Doña Gusta  
    Una buena entrada siempre es importante. Para la preparación de esta sopa se necesita una cacerola y en ella calentar aceite vegetal para sofreír una cebolla picada en trozos, un diente de ajo picadito, una cucharadita de orégano, un tomate picado en cuadritos y una cucharadita de páprika (puede reemplazar por ají panca). Luego sazonar este aderezo con pimienta ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de AJI-NO-MOTO®. Seguido a ello, agregar ¼ de kilo de carne molida y cuando esté cocida incorporar 4 tazas de agua y 1 sobre de Doña Gusta® Carne.
    Una vez realizado este procedimiento, dejar hervir por unos minutos para luego añadir ¼ de kilo de fideos cabello de ángel. Concluido este proceso se debe retirar del fuego para agregarle ½ taza de leche según la cantidad preparada, aromatizar la sopa con culantro finamente picado. Por último, rectificar sazón para asegurarnos que todo esté correcto.

     
  3. Carapulcra de Pollo  
    Para preparar este sabroso guiso, primero se debe tostar ¼ de kilo de papa seca y remojarla por 2 horas. Asimismo, hacer un aderezo con aceite vegetal, 3 dientes de ajo finamente picado, una cebolla picada, 2 cucharadas de ají panca molido, una cucharada de ají mirasol o amarillo, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de AJI-NO-MOTO®, pimienta y comino al gusto.

Posteriormente, añadir 400 gramos de pollo trozado y cocinarlo. Luego, incorporar la papa seca, una raja de canela, 2 clavos de olor y 6 tazas de agua. Finalmente, cocinar por 30 minutos, para luego agregar maní picado y rectificar sazón. Finalmente, servir junto con arroz blanco y sarsa criolla. ¡Y Listo! A disfrutarlo en familia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *