Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Visit Santa Marta promueve a la ciudad como destino de cruceros de clase mundial

Publicado el 06/04/23

Santa Marta establece alianzas con importantes líneas de cruceros mundiales para incluir a la ciudad en sus itinerarios

 

SANTA MARTA 06 de Abril del 2023.- Visit Santa Marta, la agencia de promoción, comercialización y operación turística de Santa Marta, Colombia, anunció hoy su exitosa participación en Seatrade Cruise Global, una de las principales conferencias y exposiciones comerciales de la industria de cruceros a nivel mundial realizada del 27 al 30 de marzo en el Centro de Convenciones del Condado de Broward en Fort Lauderdale, Florida.

Además de establecer importantes alianzas y contactos con la industria mundial de cruceros, la participación de Visit Santa Marta en Seatrade Cruise Global sirvió para promover los innovadores productos y servicios turísticos desarrollados para posicionar a la ciudad como un puerto seguro para los cruceros y un destino de clase mundial para los cruceristas.

Durante el evento, Visit Santa Marta dio a conocer las espectaculares actividades culturales, de aventura, naturaleza y exploración enfocadas en la sostenibilidad y alta calidad del destino, que contribuyen a reactivar la economía y a impulsar el desarrollo social y económico del país.

Bajo el lema ‘Forward Momentum’ el evento reunió a funcionarios gubernamentales, agencias de viaje, oficinas de visitantes, proveedores de la industria y ejecutivos de cruceros de más de 100 países para analizar tendencias, asegurar alianzas rentables y discutir temas relevantes de la industria de cruceros.

Fue así como una delegación conformada por la alcaldesa distrital, Virna Johnson; representantes de ProColombia; Puerto de Santa Marta; Cámara de Comercio de Santa Marta y Visit Santa Marta, desarrollaron una agenda conjunta para promover a la ciudad como destino de calidad para cruceros.

“Sin duda, los cruceros son una de las formas más emocionantes de llegar a Santa Marta y de contemplar sus espectaculares playas, la majestuosa Sierra Nevada y las fortificaciones que rodean la ciudad. Una vez desembarquen, los cruceristas pueden aprovechar nuestra gran oferta gastronómica, histórica, cultural y de exploración”, dijo Carlos Jaramillo, director ejecutivo de Visit Santa Marta.  “Nuestra participación en Seatrade Cruise Global va en esa misma línea: promocionar nuestra ciudad y atractivos turísticos para que más cruceros recalen en nuestro puerto y se obtenga una mayor derrama económica con el consecuente desarrollo para la economía e infraestructura local”, prosiguió el directivo de Visit Santa Marta.

“Con nuestra participación en este evento seguimos evidenciando que Santa Marta cuenta con todos los elementos para consolidarse como uno de los mejores destinos en el Caribe en recalada de cruceros, desde el Distrito mantenemos nuestra apuesta para posicionar esta oferta que nos hace más competitivos a nivel mundial”, aseguró Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

Mientras tanto, Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, resaltó que “Gracias a la articulación de entidades públicas, privadas y sector empresarial, estamos logrando que Santa Marta con sus atractivos turísticos, sea protagonista a nivel mundial. En esta oportunidad, hemos gestionado y promocionado a la ciudad para que arriben grandes empresas de cruceros, lo que representará más posicionamiento del destino y una dinamización de la economía en toda la cadena turística”.

Entre los encuentros de negocios con la cadena de actores de la industria de cruceros a nivel mundial, cabe destacar:

  • Acercamiento con las principales líneas de cruceros mundiales tales como Royal Caribbean, Carnival, Aida Cruises y Princess Cruises, entre otras, para incluir a Santa Marta en sus itinerarios a partir de 2025.
  • Alianza con MSC Cruises para establecer una oferta de empleabilidad en la ciudad de Santa Marta.
  • Alianza con Aquila Center for Cruise Excellence —proveedor mundial de programas de capacitación para destinos de cruceros, operadores turísticos, guías y equipos de servicio— para entrenar grupos de excursión en tierra en Santa Marta.
  • Acercamiento con Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) para posicionar a Santa Marta como destino de calidad de cruceros.
  • Confirmación de la nueva línea de cruceros de lujo Explora Journeys para recalada en Santa Marta a partir de 2024.

 

“Santa Marta ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos, incluyendo impresionantes playas, la Sierra Nevada y una rica historia, cultura y gastronomía, además de una infraestructura turística de primer nivel”, finalizó Carlos Jaramillo. “Creemos que la participación en eventos de la industria de cruceros como Seatrade Cruise Global es fundamental para posicionar nuestra ciudad como destino de clase mundial y atraer a los cruceristas más exigentes”.

AUMENTO DE CRUCEROS

La llegada de cruceros a Santa Marta se incrementa año a año debido al gran interés mundial por la rica cultura e historia de la ciudad, sus hermosas y extensas playas y atracciones turísticas de calidad que incluyen exploración natural y de montaña, deportes, actividades náuticas, gastronomía, turismo arqueológico y ancestral, entre muchas otras opciones.

Solo en enero de 2023, la ciudad recibió más de 4.500 turistas que arribaron en 6 cruceros provenientes de América y Europa, los cuales dejaron una derrama económica de $150 dólares por persona en promedio, según información de la Alcaldía de Santa Marta.

La llegada de cruceros el puerto de Santa Marta han ido en aumento año tras año. Durante el primer semestre de 2021, Santa Marta recibió un total de 15 cruceros y 23,239 pasajeros, lo que representó un aumento del 7% en el número de cruceros, según la Corporación de Turismo de Santa Marta.

ACERCA DE VISIT SANTA MARTA

Sumérgete en la increíble Santa Marta a través de innovadoras e imperdibles experiencias llenas de naturaleza, magia, historia, cultura y sabor. Un lugar donde puedes vivir intensamente con los que más amas, un lugar donde la imaginación no tiene límite y el tiempo se detiene. Visit Santa Marta es la agencia de promoción, comercialización y operación turística de Santa Marta, Colombia. Para obtener más información sobre Visit Santa Marta, escríbenos a servicioscorporativos@visitsantamarta.com, visita visitsantamarta.com o síguenos en Facebook, TikTok, Instagram, Twitter y YouTube. Etiquétanos con #SantaMartaIncreíble #VisitSantaMarta



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *