Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



¡Todo lo que debes saber antes de aceptar la entrega de un departamento!

Publicado el 18/04/23

Lima, marzo de 2022.- Recibir las llaves de un departamento es sin duda un momento muy emocionante. Sin embargo, existen algunos factores muy importantes que se deben tener en cuenta en la entrega, como realizar una revisión exhaustiva para asegurarse que todo esté en buen estado y funcionando correctamente. Por ello, Rossi Burneo, gerente de Proyectos de Alerces Inmobiliaria, brinda algunas recomendaciones que permitirán evaluar con mayor detalle la vivienda.

Existen diversos elementos que deben ser revisados antes de aceptar la entrega de un departamento. En primer lugar, se debe inspeccionar el estado de las paredes, techos y pisos, buscando posibles grietas, manchas de humedad o problemas de pintura. También es importante comprobar que los interruptores y enchufes funcionen correctamente, así como los electrodomésticos y cualquier otro equipamiento que se incluya en el departamento.

En segundo lugar, se debe comprobar la calidad de los materiales utilizados, como la cerámica, los acabados de madera, las puertas y ventanas. Además, se debe prestar atención a los baños y cocina, verificando que los grifos, duchas y sanitarios estén en buenas condiciones y que los armarios y cajones funcionen correctamente. Asimismo, revisar el sistema de agua y desagüe es clave para comprobar que no haya fugas ni problemas de presión.

Finalmente, Burneo señala que el nuevo propietario debe asegurarse que los acabados sean consistentes en todo el departamento, que no existan diferencias de calidad entre las áreas y que estos sean acordes al diseño indicado en el contrato. Además, sugiere investigar la experiencia y proyectos desarrollados de la inmobiliaria.

Desde luego, llevar a cabo una revisión exhaustiva antes de aceptar la entrega de una vivienda es fundamental para identificar cualquier problema y evitar futuros inconvenientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *