Lunes, 22 de Abril del 2024
turismo



Tirar Desechos al Lavadero: ¿Qué peligros ocasionan a la Salud?

Publicado el 20/04/23

Advierten que la materia orgánica acumulada puede generar gases tóxicos como el Sulfuro de Hidrógeno

Lima, 20 de Abril del 2023.- Las Tuberías del Hogar se atoran porque las familias confunden su uso y los utilizan como vertederos de basura o desechos orgánicos, indicó Antonio Cotera, especialista de Pavco Wavin. La materia orgánica acumulada en las tuberías puede generar serios riesgos, llegando incluso a ser mortales.

Algunas malas prácticas en el hogar suceden cuando, por ejemplo, los lavaderos de cocina son utilizados para echar los restos de las comidas que no consumimos, o cuando se tiran al desagüe papeles higiénicos, toallas sanitarias, pañales desechables, entre otros.

Contrariamente a lo que se cree, el ambiente del hogar más expuesto a atorarse es la cocina, por la gran cantidad de desperdicios de alimentos que se van por el desagüe del lavadero, lo que puede provocar atascos complejos de solucionar, afirma el especialista.

Una tubería tapada de cualquier aparato sanitario impide su uso, generando incomodidad y malestar entre los miembros del hogar. Además, la materia orgánica depositada en una tubería atorada genera gases malolientes, que pueden ser venenosos y mortales para los humanos, como el Sulfuro de Hidrógeno.

El Sulfuro de Hidrógeno es un gas inflamable. Huele a materia orgánica en descomposición, similar al olor de los huevos podridos. La toxicidad del ácido sulfhídrico es elevada. Puede causar desde irritación de ojos, nariz y garganta, además de dificultad para respirar en personas asmáticas, hasta provocar la muerte incluso a concentraciones en el ambiente muy reducidas.

Las tuberías atascadas propician el crecimiento de una infinidad de elementos patógenos que causan enfermedades en los seres humanos. Por ello, el especialista de Pavco Wavin advierte que los atoros deben tratarse inmediatamente y ser resueltos por gasfiteros competentes. “Un personal inexperto puede generar más daños que soluciones”, agregó Cotera.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *