Lunes, 27 de Mayo del 2024
turismo



Sebastián Yatra, protagonista musical de la X Edición de los Premios PLATINO

Publicado el 13/04/23
  • En la gala también actuarán Carolina Gaitán, una de las presentadoras de la gala, Adrián Lastra, Alejandro Claveaux, Alicia Bánquez, Clara Alvarado, Laila Garin, Lucrecia, Mane de la Parra, Michel Brown y Reynaldo Pacheco, que prestarán su voz a los PLATINO para hacer un recorrido por las músicas de Iberoamérica

  • La artista española, Blanca Paloma, interpretará en el escenario de los PLATINO su tema EAEA, con el que competirá en el próximo Festival de Eurovisión

 

Lima, 13 de Abril de 2023. – La X Edición de los Premios PLATINO se prepara para la gran fiesta del audiovisual iberoamericano con la mejor música de sus regiones. Y para su décima edición, los galardones contarán con Sebastián Yatra, el artista global de pop latino más importante de los últimos años. Los galardones también contarán con la colaboración de actores y actrices iberoamericanos versados en la canción, que representarán en el escenario de los premios, algunos de los más destacados fenómenos musicales de habla hispana y portuguesa, así como con la actuación de Blanca Paloma, candidata española para Eurovisión 2023.

Compositor, artista de ventas multiplatino, Sebastián Yatra es uno de los artistas más galardonados de la escena musical pop en español. Nominado en 13 ocasiones para los Latin Grammys ganando en dos categorías “Mejor álbum Pop Vocal” por su último trabajo DHARMA y “Mejor Canción Pop” por su éxito mundial TACONES ROJOS. Tiene en su haber 4 Latin Billboard Awards, 4 Latin American Music Award, 4 Premios Lo Nuestro (México), 3 Los40 Music Awards (España), 2 nominaciones a los Grammys y 1 nominación a los American Music Awards.

Destacando la nominación al OSCAR a la “Mejor Canción Original” por DOS ORUGUITAS de la película de Disney ENCANTO, canción que interpretó y emocionó en la última ceremonia de los Premios de La Academia.

El artista ha colaborado con Rita Wilson, The Jonas Brothers, Pablo López, Christian Nodal, Morat, Halsey, John Legend, Camilo, David Bisbal, One Republic, Myke Towers, Pablo Alborán, Juanes, Rosario, Carlos Vives, Maná, Daddy Yankee entre muchos más, desafiando géneros, idiomas y llegando a un rango amplio de público.

Todos estos logros han llevado a que Sebastián Yatra haya tenido ocho sencillos #1 de Billboard, más de 30 mil millones de reproducciones, y un total combinado de más de 64,4 millones de suscriptores de redes sociales y Youtube. Recientemente finalizó su exitosa gira mundial con Dharma, álbum con el que ha conseguido 4 certificados Platino por la RIAA e importantes certificaciones de Diamante, Platino y Oro en 10 países sobrepasado los 9.9 billones de reproducciones totales hasta la fecha, que tiene, entre otros éxitos, el sencillo Tacones rojos, la canción más emitida en la radio española en 2022, con la que el colombiano acumula 7 Discos de Platino en España. Este 2023 ha lanzado su nueva canción Una noche sin pensar donde encontramos a la actriz Milena Smit como protagonista de su videoclip.

Pasarán por el escenario de los PLATINO intérpretes como Carolina Gaitán, una de las presentadoras de la gala, Adrián Lastra, Alejandro Claveaux, Alicia Bánquez, la propia, Clara Alvarado, Laila Garin, Lucrecia, Mane de la Parra, Michel Brown o Reynaldo Pacheco. Serán estos actores, desenvueltos no solo en cine y series sino también en la música, quienes representen un recorrido musical a través de algunos de los estilos más populares de las regiones iberoamericanas: la samba, el vallenato, el merengue, la ranchera, la salsa, la música andina o la rumba.

También estará en los PLATINO Blanca Paloma, una de las voces más singulares del panorama musical internacional. La artista española inició su proyecto personal en 2021 con el lanzamiento de su primer sencillo Secreto de agua: canción de cabecera de la serie Lucía en la telaraña de RTVE con la que fue seleccionada para concursar en la primera edición de Benidorm Fest, certamen en el que se escoge la canción española que participa en el Festival de la Canción de Eurovisión. En 2022, publicó sus dos siguientes sencillos: Niña de fuego y EAEA, una doble mirada a la tradición musical nacional desde la vanguardia sonora más atrevida. La cantante volvió al Benidorm Fest 2023, donde consiguió llegar a lo más alto con EAEA, canción que representará a España en Eurovisión tras recibir el Micrófono de Bronce del festival de la mano de Chanel, última representante eurovisiva española y primera ganadora del Benidorm Fest. Actualmente, trabaja en la producción del que será su primer disco: un proyecto entorno a la idea de “rito” que nos conecta con lo prerracional para, desde la experimentación y la experiencia, llegar a un lugar del alma que supere todas estas palabras.

Los PLATINO, que tendrán lugar el próximo 22 de abril Palacio Municipal de IFEMA Madrid, reconocerán en este décimo aniversario al puertorriqueño Benicio del Toro con su Premio de Honor. A lo largo de la ceremonia que presentarán Carolina Gaitán, Omar Chaparro y Paz Vega, y que será retransmitida por televisiones de toda Iberoamérica, se revelarán las ganadoras entre las obras finalistas con la película Argentina, 1985 como producción con más nominaciones con 14, seguida por la obra española As bestas, la cinta mexicana BARDO, falsa crónica de unas cuantas verdades, el filme español Cinco lobitos y la serie colombiana Noticia de un secuestro, todas ellas con 6. Las nominaciones de los galardones se dividen en esta edición entre doce países diferentes: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *