Viernes, 1 de Marzo del 2024
turismo



Scotiabank es el banco peruano más seguro en Latinoamérica

Publicado el 25/04/23

De acuerdo con el ranking de Global Finance, solo dos bancos peruanos destacan por ofrecer una mayor seguridad, estabilidad y evolución del entorno en Latinoamérica. Scotiabank Perú se ubica como el banco peruano más seguro en la región, ubicándose un poco más adelante que el Banco de Crédito del Perú (BCP) que cierra el top 10 de este estudio realizado por Moody´s, Standard & Poor’s (S&P) y Fitch.

Los primeros seis primeros puestos les pertenecen a bancos chilenos como Banco del Estado de Chile, Banco de Chile, Scotiabank Chile, Banco Santander-Chile, Banco de Crédito e Inversiones e Itau CorpBanca. En el séptimo lugar está Banco Santander México, sigue Scotiabank Perú, Banco BICE de Chile y cierra el top 10 el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Este premio, que permite comparar fortalezas entre instituciones de Latinoamérica, se otorga a las entidades financieras cuyos balances y cifras hayan demostrado fortaleza crediticia a largo plazo, lo cual es una característica fundamental de los bancos sólidos y estables. De esta manera, las calificadoras de riesgo dan una puntuación a las entidades luego del análisis de sus indicadores y la proyección de respuesta ante imprevistos o emergencias.

En el caso peruano, como por ejemplo Scotiabank, el resultado en el ranking evidencia el constante esfuerzo de la institución financiera por ofrecer un mejor un servicio a sus clientes, de acuerdo con los más altos estándares de calidad que solicita la banca moderna. Esto también se refleja en su casa matriz, Bank of Nova Scotia, el banco canadiense con mayor presencia y proyección internacional, el cual fue la institución que obtuvo el tercer puesto en el mismo ranking en Norteamérica.

Muchos peruanos se consultan si están seguros con su banco, si le tienen confianza, más aún, tratándose de sus ahorros. Estas son algunas de los interrogantes que se suelen hacer al momento de confiar sus fondos a una entidad financiera, por ello es necesario identificar las cualidades del banco para elegir al correcto, donde el ranking como el Global Finance brindan un gran respaldo.

En un contexto de turbulencia por temas políticos, sociales y cambios climatológicos en el mundo, las instituciones financieras han mantenido en gran medida su fortaleza. No obstante, las economías y sus sistemas bancarios tienen mucho que hacer. Por ello, este resultado del Global Finance ayuda a los ejecutivos financieros corporativos a encontrar los mejores socios estratégicos para navegar por los regímenes financieros, en cada uno de los países en los que hacen negocios.

Durante más de tres décadas Global Finance ha realizado este ranking de entidades financieras lo cual le otorga un reconocimiento en el mercado y confianza en los inversores.  Las clasificaciones se aplican a los 500 bancos más grandes del mundo por tamaño de activos y se calculan en función de las calificaciones en moneda extranjera a largo plazo emitidas por Fitch Ratings, Standard & Poor’s y Moody’s Investors Service.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *