Lunes, 26 de Febrero del 2024
turismo



Ranking Barron’s 2023: Kimberly-Clark está en el TOP 3 de las empresas más sostenibles

Publicado el 03/04/23

La reconocida revista Barron’s clasificó a Kimberly-Clark en la posición número tres en su lista de las 100 Empresas más Sostenibles 2023. El ranking reconoce calificaciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) sobresalientes entre las 1000 empresas más grandes de los EE. UU. que cotizan en la bolsa. Este es el cuarto año consecutivo en que la compañía es incluida en la clasificación. 

“Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo continúa dando prioridad a la atención de nuestros stakeholders frente a los importantes desafíos globales. Estos eventos están afectando a la sociedad y nuestro planeta, lo que refuerza la necesidad de ser mejores administradores para las generaciones actuales y futuras”, compartió Mike Hsu, Chairman y CEO de Kimberly-Clark. 

“La clasificación de este año es un reflejo del progreso que hemos logrado hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de mejorar las vidas de 1,000 millones de personas en comunidades desatendidas y vulnerables en todo el mundo para 2030, mientras trabajamos para reducir a la mitad nuestra huella general para el final de la década”, agregó. 

Barron’s compila la lista de las 100 Empresas más Sostenibles junto con Calvert Research and Management, líder en inversiones ESG. Las primeras 100 organizaciones obtuvieron las puntuaciones más altas en 230 métricas, en las que evaluaron desde la diversidad en el entorno laboral hasta las emisiones de gases de efecto invernadero. El progreso hacia una economía circular fue un tema clave en las clasificaciones para este año. 

El compromiso de Kimberly-Clark con la ciudadanía corporativa y la responsabilidad ambiental y social, ha sido reconocido por su inclusión en el ranking de 2022 del Instituto Ethisphere de las Empresas más Éticas del Mundo y su puntuación perfecta en el Índice de Equidad Corporativa de 2022 de la Human Rights Campaign Foundation. Además, la compañía recibió el Premio a la Excelencia SmartWay® 2021 de la Environmental Protection Agency (EPA) de los EE. UU. y fue incluida en el Salón de la Fama de Liderazgo Climático de 2022. 

Mira la clasificación de las 100 Empresas más Sostenibles de Barron’s aquí.  

Obtén más información sobre el compromiso de Kimberly-Clark con la sostenibilidad en https://www.kimberly-clark.com/es-us/esg  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *