Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Poder Ejecutivo autoriza Transferencia de S/. 180 millones para Gobiernos Regionales y Locales

Publicado el 01/04/23

Mediante Decreto Supremo Nº 051-2023-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano

Lima, 1 de Abril del 2023.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, hasta por la suma de S/ 180 millones a favor de diversos gobiernos regionales y locales que cumplieron con el indicador del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones establecido al 31 de Diciembre de 2022 y correspondiente al segundo tramo del Año Fiscal 2022.

Esta transferencia es autorizada mediante el Decreto Supremo Nº 051-2023-EF publicado este viernes 31 de marzo en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

“Los pliegos habilitados en el numeral 1.1 del presente artículo y los montos de transferencia por pliego, se detallan en el Anexo I “Montos a transferir a favor de los gobiernos regionales por el cumplimiento del indicador del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones establecido al 31 de diciembre del Año Fiscal 2022”.

Asimismo, se detallan en el Anexo II “Montos a transferir a favor de los gobiernos locales por el cumplimiento del indicador del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones establecido al 31 de diciembre del Año Fiscal 2022”, los cuales se publican en la sede digital del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef), en la misma fecha de publicación en el Diario Oficial El Peruano, detalla el texto.

“Los Titulares de los Pliegos habilitados en la presente Transferencia de Partidas aprueban mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los 5 días calendario de la vigencia de este dispositivo legal”, añade el dispositivo legal.

Limitación al uso de recursos

En su artículo 3, el Decreto Supremo se refiere a la limitación al uso de los recursos. Al respecto, señala que “los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia el numeral 1.1 del artículo 1 del presente Decreto Supremo, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”.

El decreto es refrendado por el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, y está firmado por la Presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *