Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



ORGULLO PERUANO: SOL AGUIRRE se lleva el Título PUNTA ROCAS OPEN PRO en la Categoria PRO JUNIORS

Publicado el 17/04/23
  • La tetracampeona nacional ahora piensa en una medalla con mira a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Lima, 16 de Abril del 2023. – Con el aliento del público en las gradas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Legado Punta Rocas, Sol Aguirre volvió a llenarnos de orgullo, tras conseguir el título en la categoría Pro Junior, en el marco del ‘Punta Rocas Open Pro 2023’, certamen internacional de la World Surf League (WSL). La exponente nacional desafió las olas del mar de Punta Negra, protagonizando una final de infarto frente a la brasileña Isabelle Nalu.

Convencida de seguir en la cima de Sudamérica, Sol Aguirre (19 años) dio batalla a lo largo del certamen, en el que participaron 135 surfistas de la región, en cuatro categorías. Sin duda, su talento seguirá creciendo a lo largo del año, durante las próximas competencias que afrontará con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Juegos Olímpicos parís 2024.

Es una facilidad venir al CAR porque todo es súper seguro, el gimnasio siempre está a nuestra disposición. Además, tenemos una piscina, entre otros espacios importantes para desarrollarnos, es una ventaja sobre otros países, porque no han desarrollado sedes de alto rendimiento como el que tenemos.  Punta Rocas es la playa más consistente del mundo, es un sueño estar aquí y competir”, afirmó la tetracampeona sudamericana.

TALENTO PERUANO

En tanto, Daniella Rosas se quedó con el segundo lugar en la categoría Open Qs Mujeres. La medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se enfrentó a la brasileña Laura Raupp, quien sacó ventaja en los últimos ‘heats’.

Por otro lado, dos brasileños más subieron a la cima del éxito: Ryan Kainalo, en la categoría Juniors hombres y Heitor Mueller, en la categoría Open Qs hombres.

Sin duda, la historia del surf peruano seguirá creciendo desde este escenario construido para los Juegos Lima 2019, teniendo en cuenta los diferentes campeonatos mundiales que se proyecta organizar a lo largo del año, según comentó el brasileño Roberto Perdigao, representante regional de la World Surf League (WSL).

El recinto de Legado cuenta con un albergue de 34 cómodas habitaciones, muchas de ellas con vista al mar y accesibles para personas con discapacidad. Sumándose una sala de conferencias para usos múltiples, un gimnasio muy bien equipado, una tribuna con capacidad para 1200 personas y con acceso directo al mar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *