Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Observa la Tierra en 4D a lo largo de cuatro décadas con Google Earth Time Lapse

Publicado el 11/04/23
  • Entre las distintas localidades registradas en esta herramienta, se encuentran Iquitos, Pucallpa y Tambopata

Lima, 11 de Abril del 2023 — En su más reciente actualización, Google Earth ofrece la posibilidad de ver la Tierra en 4D, desde 1984 hasta 2022, con imágenes satelitales de alta resolución. De esta forma, los usuarios podrán observar, de forma interactiva, la evolución que han tenido muchos lugares del planeta a lo largo del tiempo, ya sea cambios en zonas naturales, como ríos y montañas, hasta el desarrollo de las ciudades como Middelgrunden (Dinamarca) y Granada (España).

Esta nueva herramienta es posible gracias a los datos abiertos y accesibles proporcionados por la NASA, el programa Landsat y la Unión Europea con sus satélites sentinel, con los cuales se ha desarrollado una biblioteca con más de 800 videos Timelapse de más de 300 ubicaciones en todo el mundo. De esta forma, Google apunta a los investigadores, maestros y entusiastas en comprender mejor el cambio del planeta, así como sus orígenes y los factores que produjeron este desarrollo.

El Perú en Timelapse

Dentro de la vasta cantidad de lugares que se pueden encontrar en Google Earth Timelapse, también se encuentran las localidades peruanas de Iquitos, Pucallpa y Tambopata, las cuales pueden observarse con gran precisión. La herramienta permite ver, a detalle, la evolución de estas tres regiones de la selva a lo largo del tiempo, incluyendo la expansión de la población urbana, la transformación de la selva amazónica y los efectos del cambio climático en estas zonas.

Para acceder a estos y a otras locaciones del mundo, pueden visitar la biblioteca de Google Earth o también a través de YouTube.

Acerca de Google

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo.


Google es una marca comercial de Google LLC. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *